Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74,42%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿En qué se diferencia un bono del gobierno de uno privado?

Por Ignacio Albizuri

Publicación 9 marzo 2023

Básicamente la diferencia viene dada porque el emisor, que queda obligado al pago de cupón y principal, es una administración, y en ese caso concreto un estado, que, entre comillas, no puede quebrar de la misma forma que sí puede hacerlo una empresa privada.

De este modo, aunque en un momento dado tenga problemas de liquidez, puede realizar remodelaciones en la estructura de pagos de su deuda que, si bien pueden rebajar gravemente la TIR de la operación (e incluso en algunos casos ocasionar grandes pérdidas), no en todos los casos tienen por qué suponer per se la pérdida del principal, pues podrá replantear pagos a un plazo mayor (reestructuración de la deuda).

Para el caso de emisiones corporativas esa primera situación sí podría darse con mayor frecuencia, aunque la pérdida definitiva estaría sujeta a un recovery rate que también reza en función del payment rank del bono, lo que tampoco quita que en deuda pública hayamos visto quitas de deuda como en el reciente caso de Grecia, donde por cada 100.000 euros de nominal se acabó devolviendo una cantidad inferior como principal.

Por tanto, la diferencia es más bien subjetiva, si bien es cierto que cuando un país quiebra lo normal es que gran cantidad de empresas nacionales hayan caído antes que él, por lo que en el fondo podríamos decir que vendría a ser el ente más “solvente” dentro de su propio estado.

¿Qué son los bonos AT1?

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online