Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Entendiendo el QRA: Anuncio Trimestral de Refinanciación del Tesoro de EE. UU.

Por Penélope Figueiredo

Publicación 29 abril 2024

El Anuncio Trimestral de Refinanciación (QRA, por sus siglas en inglés) es un comunicado financiero clave emitido por el Departamento del Tesoro de EE. UU.

El anuncio es parte de la estrategia de comunicación regular y transparente del Tesoro para informar a los inversores y al público sobre sus estrategias de financiación y perspectivas.

Se publica típicamente alrededor de la mitad de cada trimestre calendario y detalla:

  1. Necesidades de préstamo proyectadas: El anuncio proporciona una estimación de cuánto necesitará pedir prestado el gobierno en el próximo trimestre.
  2. Detalles sobre las emisiones de valores próximas: Información sobre los tamaños y tipos de instrumentos de deuda que emitirá el Tesoro.
  3. Ajustes en las estrategias de préstamo: Dependiendo del entorno fiscal y el estado de la economía, el Tesoro podría ajustar sus estrategias. Esto podría involucrar cambios en la mezcla de valores a corto, medio o largo plazo.

El Anuncio Trimestral de Refinanciación es más que una simple actualización rutinaria; es una piedra angular en la gestión fiscal del Tesoro de EE. UU. y un barómetro de la salud económica de la nación.

Para los inversores, comprender los matices del QRA puede proporcionar conocimientos significativos sobre la dirección económica del país e influir en las estrategias de inversión. Para el público general, ofrece la garantía de que el gobierno está gestionando activamente sus responsabilidades financieras.

Nuestro compañero, Diego Puertas, ha elaborado un análisis detallado sobre el próximo Anuncio Trimestral de Refinanciación (QRA) de abril de 2024. A continuación, comparto sus valiosas observaciones:

Como muestra el gráfico siguiente, las posiciones cortas agregadas del Tesoro están, de hecho, cerca de niveles récord:

Fuente: ZeroHedge

 

¿Esto que significa?

Que se necesitaría muy poco para provocar un short squezze que haga aumentar el precio de los bonos (caer a los rendimientos).

La explicación para pensar esto es sencilla, y se fundamenta en que tras la última recaudación de impuestos, el TGA se ha rellenado más de lo esperado.

El Tesoro proyectó un saldo de efectivo de $750 mil millones, esta cifra supera los $900 mil millones, 205 mil millones de dólares más de lo esperado

Fuente: ZeroHedge

Como dice McElligot de Nomura:

Con respecto al QRA, espero una reacción modestamente alcista de los bonos,  anticipando una estimación de financiamiento general significativamente más baja que se anunciará el 29 de abril ( una reducción abultada hacia abajo a $125 mil millones-$150 mil millones, frente a su estimación de endeudamiento anterior  de $202 mil millones para el período abril-junio). ), gracias a los fuertes ingresos fiscales sobre salarios y ganancias de capital, que luego empujarán a TGA hacia $ 1 billón que luego se retirará a través del gasto gubernamental y las recompras anunciadas del Tesoro. 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online