Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Estrategias Straddles y Strangles en las opciones financieras

Por David Leyguarda

Publicación 14 febrero 2023

Hasta ahora hemos visto operaciones que involucraban la compra de un número x de contratos de opciones CALLs o PUTs y la venta del mismo número de contratos.

Ahora veremos CALLs y PUTs involucradas en el mismo trade. Pueden ser rentables con movimientos al alza y a la baja a la vez.

Long Straddle: Compra de CALLs y PUTs al mismo strike y mismo vencimiento. Si compramos 10 CALLs de ABC Julio 60C por 4.50 $, ponemos un riesgo máximo de 4,500 $ con una ganancia potencial infinita. Desde 64.50 $ la ganancia es segura, pero se necesita suficiente movimiento para ser ganadora.

 

Si compramos también 10 ABC Julio 60P, pagamos 2,000 $ con la posibilidad de ganancias infinita.

Necesitaríamos un recorrido por parte de ABC para obtener beneficios.

Straddles y Strangles

Fuente Imagen: Desconocida

 

¿Qué pasa si compramos 10 straddles de ABC JULIO 60?

 

  • Podremos obtener beneficios tanto si ABC hace una buena subida como una buena bajada. Y perderemos nuestra prima si ABC no hace nada.
  • Pagaríamos 6.50 $ por contrato, es decir, 6500 $ en total, por la oportunidad de ganar tanto en una subida como una bajada exagerada.
  • Ahora para ganar lo que hemos pagado necesitamos o bien que ABC pase 66.50 $ y que baje por debajo de 53.50 $
  • Como estamos viendo, tener la posibilidad de ganar en las dos direcciones nos está costando más caro que apostar por una solamente.

 

straddles

Fuente Imagen: Desconocida

 

 

 Short Straddle ¿Qué es?

 

  • Si la Straddle La llevamos vendida de ambas patas. Tanto la PUT como la CALL sabemos que:
  • Por encima del strike de la CALL la pérdida es ilimitada.
  • Por debajo del strike de la PUT la pérdida está limitada a que el activo llegue a 0.
  • En el ejemplo anterior, nosotros hubiéramos querido que nuestra posición permaneciera en 60 $. Y hubiéramos permanecido ITM y ganadores en cualquier punto entre 66.50 $ y 53.50 $.
  • Por lo tanto, la Short Straddle es la venta simultánea del mismo número de CALLs y PUTs, del mismo subyacente con el mismo precio de Strike y el mismo ciclo de expiración.

 

Short Straddle

Fuente Imagen: Desconocida

 

 

 

Long Strangle

 

  • Involucra también la venta simultánea de PUT y CALL.
  • Una Long Strangle compra una CALL en un strike por encima del precio actual del subyacente y una PUT por debajo.
  • Ejemplo:

ABC cotiza a 62 $. Podemos entonces comprar:

– ABCJulio65C a 1.75 $

– ABCJulio55P a 0.75 $

– Prima: 2.50 $

– Break even: Por arriba 67.50 $ y por abajo 52.50 $.

  • Necesitamos, más movimiento que en el straddle para tener beneficio, pero la operación es más barata. Es una buena estrategia si lo que se espera es un movimiento grande.

Fuente Imagen: Desconocida

 

 

Short Strangle

 

  • Es la venta simultánea de CALLs a precio de strike superior al precio actual del Subyacente y venta de PUTS a precio strike inferior al del precio actual.
  • Si estamos en esta posición estaremos en beneficio entre 67.50 $ y 52.50 $, y como es lógico, solo perderemos hacia un sentido de la operación, nunca al contrario.

 

Fuente Imagen: Desconocida

 

Estrategias Intermedias 2 en las opciones | Vertical Spreads

Importante: Las opciones son instrumentos complejos y pueden no ser convenientes para todos los clientes.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar