Inversión Activa vs Inversión Pasiva

Por Sweet Bolsa

Publicación 30 enero 2024

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre inversión activa y pasiva?

 

¡Te lo cuento en solo 1 minuto! ⏰💡

 

Inversión Activa

 

  • Se trata de estar constantemente investigando y tomando decisiones!
  • Buscar oportunidades de acciones y fondos de manera estratégica, con el objetivo de batir al mercado.
  • Requiere tiempo y análisis constante
  • Ideal para quienes disfrutan de la emoción de tomar decisiones financieras y estar al tanto del mercado diariamente.

 

Inversión Pasiva

 

  • La inversión pasiva es como un jardinero relajado, plantas tus semillas y observas cómo crecen con el tiempo.
  • Se basa en replicar un índice de mercado, como el S&P 500, a través de fondos indexados o ETFs.
  • Menos estrés, menos decisiones. Es como un piloto automático financiero.
  • Tarifas de gestión más bajas, ya que no implica una gestión activa constante.

 

¿Cuándo elegir cada una? 🤔

 

  • Activa: Para aquellos que aman investigar, tomar decisiones constantes y tienen tiempo para seguir el mercado.
  • Pasiva: Perfecta si prefieres un enfoque más tranquilo, no quieres estar pegado a la pantalla y buscas una estrategia de “invierte y olvídalo”.

 

¡Recuerda, ambas tienen sus pros y contras! La clave está en encontrar el enfoque que se adapte a tu estilo de vida, tu perfil de inversor y tus objetivos financieros. 💰🚀

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar