Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

“Ir Largo” vs. “Ir Corto”

Por Penélope Figueiredo

Publicación 6 febrero 2024

Si alguna vez te has aventurado en el mundo de las inversiones, es probable que hayas escuchado las frases “ir largo” e “ir corto”. Estas son estrategias fundamentales en el ámbito financiero y, aunque pueden sonar técnicas, ¡son más sencillas de lo que crees! A continuación, te explicaremos en detalle qué significan y cómo puedes usarlas a tu favor.

"Ir Largo" vs. "Ir Corto"

¿Qué significa “Ir Largo”?

 

Cuando escuchamos sobre inversiones, generalmente se refieren a la estrategia de “ir largo”. Esta táctica es sencilla: consiste en comprar un activo, como una acción de una empresa, esperando que su precio suba con el tiempo. Es la forma tradicional de invertir que muchos ya conocen. Básicamente, compras hoy esperando vender en el futuro a un precio más alto, obteniendo así una ganancia.

 

¿Y qué es “Ir Corto”?

 

Por otro lado, tenemos la estrategia de “ir corto”, que podría parecer un poco más compleja, pero es igual de interesante. Aquí, en lugar de comprar un activo, lo que haces es vender algo que aún no tienes. ¿Cómo? Bueno, esperas poder comprarlo después a un precio más bajo y ganar la diferencia.

Imagina que consideras que las acciones de una empresa están muy caras y que su precio bajará pronto. En lugar de comprar acciones, puedes “ir corto”. Esto significa que estás apostando a que el precio caerá.

Una aclaración importante: “ir corto” es una estrategia común en los mercados de productos derivados. En estos mercados, los inversores pueden adoptar posturas optimistas (esperando que suba) o pesimistas (esperando que baje) sobre un activo sin necesariamente tener que comprarlo o venderlo directamente. Esto brinda más opciones de inversión, pero también implica más riesgos.

 

Conclusión

 

Para simplificar: “ir largo” es como decir “creo que este activo aumentará de valor, así que lo compraré ahora y lo venderé más tarde a un precio más alto”. Mientras que “ir corto” es pensar “este activo va a perder valor, así que lo venderé ahora y lo compraré más tarde a un precio más bajo”. Ambas estrategias tienen sus pros y contras, y la elección depende de tu análisis y visión del mercado. ¡Lo importante es estar informado y tomar decisiones conscientes!

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar