Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Las acciones europeas cayeron el jueves con una serie de informes de ganancias negativos afectando el sentimiento

Por Diego Puertas

Publicación 18 agosto 2023

Las acciones europeas cayeron el jueves, con una serie de informes de ganancias negativos afectando el sentimiento, así como el aumento de los rendimientos de los bonos debido a señales adicionales de que los principales bancos centrales mantendrán las tasas de interés más altas durante más tiempo. Así cerró el día:

🔴     German DAX -0.71%

🔴     Stoxx 600 -0.90%

🔴     France’s CAC -0.94%

🔴       Spain’s Ibex -0.78%

🔴   UK FTSE 100 -0.35%

Wall Street cerró una nueva sesión a la baja, continuanco con la correción iniciada a finales de julio. Así cerró el día:

🔴 S&P500 -0.77%

🔴  Dow Jones -0.84%

🔴 Nasdaq100 -1.08%

🔴  Russell2000 -1.19%

Por capitalización, nadie se libró… Las midcap, se vieron más afectadas, que fueron las que mejor comportamiento tuvieron las últimas semanas.

Fuente: Desconocida

Por sectores, solo la energía se salvó del chaparrón, con un mal comportamiento del sector cíclico… El sector bancario, aunque hoy no fue de lo pero, sigue sufriendo…

Fuente: Desconocida

La rentabilidad del bono a 10 años, en las últimas horas ha superado el 4.30%…

 

¿Por qué ocurre esto?

Además de por el temor por que los tipos de interés estadounidenses, puedan estar elevados por más tiempo, se están viendo impulsados a medida que se desvanece la demanda internacional:

1- China reduce sus tenencias de bonos del Tesoro estadounidense a minimos de 14 años

2- Las reservas de Arabia Saudí de bonos del Tesoro estadounidense cayeron al nivel más bajo en más de seis años

3- Al subir los rendimientos japoneses a largo plazo (debido al endurecimiento de la política monetaria), los mayores tenedores extranjeros de bonos del Tesoro estadounidense, los inversores japoneses, se interesaron menos por los bonos estadounidenses y pidieron una prima.

 

¿Qué riesgos tiene esta subida?

 

  1. Competencia de inversión: Los bonos son considerados activos de bajo riesgo en comparación con las acciones. Cuando los rendimientos de los bonos aumentan, los inversores pueden preferir mover su dinero hacia los bonos en lugar de mantenerlo en acciones. Esto puede reducir la demanda de acciones y ejercer presión sobre los precios de las mismas.Aquí el interés del 10 años (en negro) y el ETF ARK invertido (en rojo). Resumen: ARK no lo hará bien, hasta que los tipos del tramo largo bajen con fuerza, siempre y cuando el crecimiento beneficios se mantenga

Fuente: Javieer del Valle
  1. Costo de financiamiento: Las empresas suelen financiarse emitiendo deuda corporativa. Si los rendimientos de los bonos aumentan, el costo de endeudamiento para las empresas también puede aumentar. Esto podría reducir sus márgenes de ganancia y afectar negativamente sus resultados financieros, lo que a su vez podría influir en el valor de sus acciones.
  2. Descuento de flujos de efectivo: Una de las formas comunes de valorar acciones es a través de modelos de descuento de flujos de efectivo. Estos modelos consideran los flujos de efectivo futuros de una empresa y los descuentan al valor presente utilizando una tasa de descuento. Si los rendimientos de los bonos aumentan, la tasa de descuento utilizada en estos modelos podría aumentar, lo que podría disminuir el valor presente de los flujos de efectivo futuros y, en consecuencia, el valor de las acciones.
  3. Expectativas de inflación: A menudo, los aumentos en los rendimientos de los bonos a largo plazo están relacionados con las expectativas de que la inflación aumente. Si los inversores creen que la inflación aumentará, podrían esperar que los márgenes de ganancia de las empresas se vean erosionados por los mayores costos, lo que podría afectar negativamente las perspectivas de crecimiento de las empresas y, por lo tanto, la rentabilidad de las acciones.
  4. Sensibilidad de sectores específicos: Algunos sectores son más sensibles a los cambios en las tasas de interés y los rendimientos de los bonos que otros. Por ejemplo, las empresas de tecnología suelen tener valuaciones más altas basadas en expectativas de crecimiento a largo plazo, por lo que podrían ser más afectadas por un aumento en las tasas de interés que las empresas de sectores más estables.

 

Cómo invertir en el oro

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online