Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Puedo perder dinero invirtiendo en bonos a vencimiento?

Por Ignacio Albizuri

Publicación 2 febrero 2023

Los dos principales riesgos que asumimos al invertir en renta fija son el riesgo de crédito (es decir, que llegada la fecha de algún pago de cupón o principal se produzca el incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del emisor), y el de tipos (o precio).

El primero es el riesgo típico que recogen las agencias calificadoras, y es el principal que puede afectar a una inversión a mantener a vencimiento (que a unos años vista la empresa emisora se vaya a pique y yo no cobre la totalidad de los compromisos de pago).

Si bien el riesgo de tipos de interés no tendría un impacto directo en este caso, ya que si nos mantenemos a vencimiento vamos a recibir los mismos flujos suban o bajen los tipos en el mercado (eso sí, sin tener en cuenta el riesgo de “pérdida” por coste de oportunidad), hay otro riesgo a tener muy en cuenta en aquellos tipos de bono “no estándar” (los estándar son los llamados “bullet”), que es el denominado “riesgo de amortización anticipada”, inherente a cédulas hipotecarias y bonos “callable”, que puede adelantar el vencimiento del bono y provocar una importante disminución en su TIR.

¿A qué riesgos me enfrento cuando invierto en renta fija?

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online