Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué diferencia hay entre un bono flotante y uno de tipo fijo?

Por Ignacio Albizuri

Publicación 16 febrero 2023

El bono que ofrece un cupón fijo tiene su estructura de pagos determinada desde el mismo momento de la emisión.

El bono flotante, en vez de pagar un porcentaje periódico, pagará periódicamente un diferencial sobre un benchmark subyacente, como puede ser por ejemplo 35 pbs sobre el valor del Euribor a 3 meses, que puede variar a causa de los movimientos del mercado o de las decisiones de los bancos centrales.

Estos bonos se ven directamente favorecidos por las subidas en los tipos de interés, porque pasan a abonar más cupón, mientras que los bonos cupón fijo mantienen el que tenían. Aunque se sigan descontando a un mayor tipo de interés, los bonos flotantes amortiguan la mayor parte de esa pérdida de precio, por lo que se incrementa su demanda, lo que repercute en aumentos de precio y minimiza su TIR.

Por lo tanto la mayor diferencia que encontramos es que la demanda de bonos flotantes, y por ende su precio, aumentan frente a los aumentos de tipos de interés, mientras que en los de tipo fijo la relación es inversa y sufren en precio por incrementos en los tipos de interés.

¿Existen bonos que se benefician de la subida de la inflación?

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar