Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué es el IPC o Índice de Precios de Consumo?

Por Nacho García

Publicación 30 enero 2023

El Índice de Precios de Consumo (IPC) es un indicador macroeconómico que se utiliza para medir la inflación. Es una medida de la variación media en el tiempo de los precios pagados por los consumidores urbanos por una cesta de bienes y servicios de consumo. 

Como el IPC recoge la variación de los precios en el tiempo, se puede decir que el IPC mide el coste de la vida. Por lo tanto, si el IPC sube un 1% indica que nuestra compra será un 1% más cara. 

Para los inversores que les gusta operar con vocabulario anglosajón, el IPC es el Consumer Price Index (CPI) 

El dato del IPC se actualiza todos los meses, y hay diferentes tipos de IPC: 

  • IPC Armonizado: Se utiliza en la Unión Europea para comparar el IPC de sus diferentes miembros.  
  • IPC Subyacente: Es el dato del IPC descartando el precio de los productos energéticos y el de los productos alimenticios no elaborados. 

 

Estos son los últimos datos de IPC que han salido: 

IPC - Mensual 4 paises

 

El IPC español de enero supera con creces las previsiones

Quizá sea demasiado pronto para que el Banco Central Europeo (BCE) haga una pausa. En enero, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de España subió un 5,8% interanual. Esta cifra es superior a la de diciembre (5,7%). También es el primer aumento desde julio, algo que podría preocupar un poco al BCE. La inflación subyacente (que elimina los elementos volátiles) tampoco mejora como se espera. En enero se situó en el 7,5% interanual, frente al 7,0% anterior de diciembre.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online