Qué es invertir en bienes raíces a través de la bolsa

Por Sweet Bolsa

Publicación 25 enero 2024

Invertir en bienes raíces a través de la bolsa de valores se puede lograr mediante la compra de acciones de empresas relacionadas con el sector inmobiliario.

Aquí te explico cómo puedes llevar a cabo esta forma de inversión y algunos ejemplos de empresas que podrías considerar:

 

Fondos de Inversión Inmobiliaria (REITs)

 

Una de las maneras más comunes de invertir en bienes raíces a través de la bolsa de valores es a través de los REITs (Real Estate Investment Trusts).

Estos son productos de inversión que tienen, operan o financian bienes raíces que generan ingresos.

Cuando compras acciones de un REIT, los inversores pueden obtener exposición al mercado inmobiliario y recibir dividendos de los ingresos generados por las propiedades.

 

Ejemplos de REITs:

 

  • Simon Property Group (SPG): Es uno de los mayores propietarios de centros comerciales en el mundo. Invierte en SPG para obtener exposición al sector minorista.

Simon Property Group (SPG)

 

  • Equity Residential (EQR): Se enfoca en propiedades residenciales, como apartamentos y condominios, y opera en varios mercados de EE. UU.

Equity Residential (EQR)

 

  • Prologis (PLD): Especializado en bienes raíces industriales y logísticos, proporcionando espacio de almacenamiento y distribución.

Prologis (PLD)

 

  • Welltower Inc. (WELL): Se centra en bienes raíces de atención médica, como residencias de ancianos y propiedades relacionadas con la atención médica.

Welltower Inc. (WELL):

 

Algunos ETFs Inmobiliarios

 

Otra forma de invertir en bienes raíces a través de la bolsa es mediante ETFs que rastrean índices de bienes raíces.

Estos fondos cotizados en bolsa ofrecen diversificación al invertir en una cartera de activos inmobiliarios.

 

Ejemplos de ETFs Inmobiliarios:

 

Global X Data Center REITS & Dgtl Infra ETF (VPN)

 

Es uno de los ETFs que tenemos en Bisontrade.

El ETF Global X Data Center REITs & Digital Infrastructure (VPN) busca invertir en compañías que operan en fideicomisos de inversión en bienes raíces (REITs) de centros de datos y en otra infraestructura digital que respalda el crecimiento de las redes de comunicación.

El objetivo de este ETF, Global X Data Center REITs & Digital Infrastructure (VPN), es proporcionar resultados de inversión que se correspondan en general con el rendimiento del precio y el rendimiento por rendimiento, antes de tarifas y gastos, del índice Solactive Data Center REITs & Digital Infrastructure.

Así está la cotización de este VPN ETF:

Global X Data Center REITS & Dgtl Infra ETF (VPN)

 

Otros ETFs de REITS

 

  • Vanguard Real Estate ETF (VNQ): Replica el rendimiento del índice MSCI US Investable Market Real Estate 25/50.
  • iShares U.S. Real Estate ETF (IYR): Rastrea el índice Dow Jones U.S. Real Estate Index.
  • Schwab U.S. REIT ETF (SCHH): Sigue el rendimiento del Dow Jones U.S. Select REIT Index.

 

Qué debemos tener en cuenta antes de invertir en un REIT

 

  • Diversificación: Invertir en acciones de empresas inmobiliarias o ETFs proporciona diversificación en comparación con la propiedad directa de propiedades.
  • Dividendos: Muchos REITs distribuyen la mayoría de sus ingresos como dividendos, lo que puede ser atractivo para los inversores que buscan ingresos de manera recurrente (ingresos pasivos).
  • Riesgos: Aunque los REITs ofrecen exposición al mercado inmobiliario, están sujetos a riesgos del mercado de valores y a las fluctuaciones en los precios de las acciones.
  • Investigación: Antes de invertir, realiza una investigación exhaustiva sobre las empresas o fondos en los que estás interesado y comprende los fundamentos del mercado inmobiliario.

 

Invertir en bienes raíces a través de la bolsa de valores puede ser una opción conveniente y líquida para aquellos que buscan participar en el mercado inmobiliario sin la necesidad de poseer propiedades directamente.

Sin embargo, como con cualquier inversión, es esencial realizar una profunda investigación y valorar tu tolerancia al riesgo y los objetivos que nos fijemos cada inversor.

 

Si os ha gustado este tipo de contenido os dejamos el blog de nuestros compis de Sweet Bolsa pinchando aquí.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar