Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué es un Stock Picker en la bolsa de valores?

Por Penélope Figueiredo

Publicación 6 junio 2024

Un “stock picker” es una persona o entidad que se especializa en seleccionar acciones individuales en las que invertir, basándose en análisis y criterios específicos para identificar las que creen que tendrán un buen desempeño en el futuro.

En lugar de invertir en un índice amplio o un fondo que siga el mercado en general, los stock pickers se enfocan en encontrar oportunidades de inversión que superen al mercado.

Características de un stock picker:

  • Análisis Profundo: Investigan a fondo las empresas, viendo cómo están financieramente, cuáles son sus planes de negocio, qué ventajas tienen frente a la competencia y cómo pueden crecer en el futuro.
  • Investigación de Mercado: Estudian lo que está pasando en el mercado, la economía y los sectores donde operan las empresas.
  • Evaluación de Riesgos: Identifican los posibles riesgos de invertir en ciertas acciones y buscan formas de reducir esos riesgos.
  • Horizonte de Inversión: Piensan a largo plazo, buscando beneficios significativos a medida que el valor de las acciones crece con el tiempo.

En resumen, ser un stock picker implica un enfoque activo y detallado en la selección de acciones individuales con la esperanza de superar el rendimiento del mercado en general.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online