Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué es un UCITS?

Por Penélope Figueiredo

Publicación 30 mayo 2024

La regulación UCITS (Undertakings for the Collective Investment in Transferable Securities, o en español, Organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios) ha revolucionado la inversión en fondos desde su implementación en 1985.

¿Por qué es tan importante? En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre UCITS y cómo esta normativa europea ha brindado a los inversores más opciones y mayor protección.

Desde su creación, la normativa UCITS ha permitido a los inversores europeos invertir en fondos con mayor seguridad. Al establecer reglas claras y estrictas, UCITS ha abierto el mercado de inversión a millones de personas, garantizando transparencia y protección.

Los fondos UCITS deben cumplir con varias reglas estrictas que aseguran la protección de los inversores:

  • Diversificación: Los fondos UCITS no pueden invertir más del 10% de sus activos en un solo emisor. Esto reduce el riesgo y fomenta una cartera de inversión más equilibrada
  • Transparencia: Los fondos UCITS están obligados a proporcionar informes detallados y documentos clave como el KIID (Documento de Datos Fundamentales para el Inversor). Esto asegura que los inversores tengan acceso a toda la información necesaria antes de tomar decisiones.
  • Liquidez: Los UCITS ofrecen liquidez diaria, permitiendo a los inversores comprar y vender participaciones fácilmente. Esto proporciona flexibilidad y acceso rápido a los fondos invertidos.
  • Seguridad: Los activos UCITS son custodiados por una entidad independiente y están bajo la supervisión constante de las autoridades reguladoras, garantizando así la seguridad del inversor.

Explora la variedad de activos UCITS disponibles en BisonTrade.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online