Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Acción del Precio: Guía completa

Por Penélope Figueiredo

Publicacion 4 mayo 2022

¡Hola a todos!

Estamos finalizando los últimos detalles de nuestro eBook de Acción del Precio, cuando esté finalizado lo compartiremos con toda nuestra comunidad. Dejamos a continuación un resumen de esta valorada guía que se está desarrollando para ayudar a todos niveles de inversores.

¿Qué vamos a aprender leyendo esta guía?

La acción del precio es más que una estrategia, es un método de predicción y control de los movimientos futuros del precio. Hemos desarrollado una explicación sobre los tipos de inversores que usan acción del precio y los que no lo usan y esto es importante porque las visiones son muy dispares. Mientras un inversor ve una ruptura de un soporte nosotros demostraremos como no lo sé y cuáles son las áreas que debemos tener como válidos.

Indagando en la acción del precio no veremos inmersos en un proceso casi de olvidar lo aprendido para volver a mirar al mercado con otros ojos y sentir que tenemos un mayor control. Nosotros sólo expondremos la teoría y las bases para poder usar este método con ciertas garantías de éxito, pero la gran mayoría del trabajo debe ser hecho por uno mismo. No vamos a dejar a nadie en tierra soltando la técnica y escondiéndonos sino todo lo contrario vamos a acompañar a los clientes en esta experiencia en el ciclo de inversión en los mercados financieros. La evolución de cada inversor en su capacidad de análisis mejora enormemente debido a que una vez mostrado el camino el aprendizaje de cada persona está relacionado con la intensidad y el tiempo que le pueda dedicar al mercado.

Hemos usado ejemplos muy dispares para demostrar que sólo necesitamos activos líquidos y con volumen para poder analizar los potenciales movimientos del precio y sus potenciales beneficios y riesgos. Es bastante importante analizar activos de acciones, materias primas, índices, Forex e incluso criptos para ver cuál es el mejor subyacente, básicamente con el que más cómodos nos sentimos.

Hemos tratado partes del documento muy brevemente entendiendo que cada inversor puede tratarles de modo independiente para tratar sólo la materia que pueda ser de estricto interés para su aplicación en los mercados. Vamos a ampliar la información durante meses basada en las necesitades de nuestros clientes que día a día nos motivan a seguir mostrando ejemplos y dudas sobre acción del precio. Se han quedado fuera temas muy importantes como las estrategias de velas japonesas que trataremos en documento separados y de uso muy crítico para la confirmación de movimientos en los mercados.

 

Ejemplo de un análisis a través de la acción del precio en el índice IBEX35.

 

Acerca de Ignacio Albizuri

Ignacio Albizuri Delclaux se une a MiraltaBank con la misión de impulsar el desarrollo de este segmento de negocio e incrementar la base de inversores. Ignacio Albizuri se incorpora procedente de JFD Bank, donde ha ejercido el rol de Managing Director para Iberia y Latam desde mayo de 2019.

Anteriormente, Albizuri ha desarrollado diversas funciones siempre vinculadas con el desarrollo del negocio primordialmente en el área de intermediación o brokerage para compañías como GKFX, FxPro, DeltaStock, Xtrade, Société Générale y Deutsche Bank, donde inició su carrera en 2006 como gestor de carteras privadas.

Licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad de Deusto, cuenta con diversas certificaciones tal como Advanced Financial Supervisory Framework.

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online