Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Las subidas agresivas del viernes y del jueves se podrán mantener en el clima actual

Por Zumitow

Publicación 30 mayo 2022

La semana ha cerrado en verde, por fin. Ahora la pregunta del millón es si las subidas agresivas del viernes y del jueves se podrán mantener en el clima actual. Con la métrica favorita de la inflación de la Fed marcando un posible techo en abril, podemos decir que, quizá en el segundo semestre del año, hay partido. 

Fuente: Página web de Finviz

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

  • Alibaba (NYSE: BABA) superó las expectativas en ventas, que ya eran malas de por sí, creciendo en un 9 por ciento pero señaló a las medidas por el Covid de que, por segunda vez consecutiva, la empresa cierre un trimestre con el más bajo crecimiento desde que salió a bolsa. La empresa sí que ha dejado claro que en mayo la cosa va mejor. Aún con todos los problemas que ha tenido a nivel logístico por los encierros, ha superado a Tencent (NYSE: TME) y a Baidu (NYSE: BIDU). 

 

  • Mark Zuckerberg ha advertido que su proyecto del metaverso generará cuantiosas pérdidas a Meta (Nasdaq: FB) durante los próximos tres a cinco años. Según el plan, todo este esfuerzo se verá recompensado cuando en su metaverso la gente pueda comprar y vender bienes y servicios. 

  • Un dato que ayudó a la recuperación de la pandemia fue el altísimo nivel de ahorro que consiguieron los consumidores por los estímulos y los encierros. Sin embargo, el ahorro que llegó al máximo en más de 40 años en 2020 ahora se ha desplomado al nivel más bajo de la última década como consecuencia de la inflación. 

 

  • Mcdonald’s (NYSE: MCD) tiene una batalla con uno de sus inversores, el activista Carl Icahn, de cuyo resultado dependía la viabilidad del negocio a escala, sí estamos hablando de algo muy heavy. El pleito, iniciado por Icahn al buscar dos asientos en el consejo directivos de la empresa, se basaba en cambiar la forma en la que los cerdos que usa Mcdonald’s eran criados. Sin embargo, todo apunta a que será la empresa del payaso Ronald la que salga victoriosa del entramado. 

 

  • Boeing quiere lograr que su aeronave “Starline” aterrice sana y salva en el desierto de Nuevo México.El tema es que Boeing está colaborando con la NASA dentro de su programa de vuelos comerciales y ya ha obtenido 5 mil millones en contratos para construir su cápsula. No obstante, aún está por ver quién ganará la batalla contra SpaceX por conseguir triunfar en el mercado del transporte espacial.

 

Para reir o llorar

Las tiendas de “Todo a un dólar” están viviendo un sueño mientras las familias americanas se vuelven más conservadoras a la hora de pasar por caja. Así lo han demostrado los anuncios hechos por Dollar General (NYSE: DG) y Dollar Tree (Nasdaq: DLTR) en los que ambos han mejorado sus expectativas de ventas debido a que en sus tiendas están empezando a comprar, cada vez más, personas de clases medias y medias-altas a medida que la inflación sigue su curso. 

 

La semana que se nos viene

Además de romper una seguidilla de 7 semanas de pérdidas, el SP500 y el Dow tuvieron su mejor semana desde el año 2020. Ahora bien, con una semana corta por delante y el reporte del desempleo el viernes, esta semana podría ser un buen exámen para ver si el mercado es capaz de mantener el impulso ganado en los últimos días. 

  • Lunes: Mercado Yankee cerrado
  • Martes: Earnings de Salesforce (CRM) and HP (HPQ) y datos del mercado inmobiliario – Impacto bajo 
  • Miércoles: Se publica el Libro Beige de la Fed y earnings de Chewy (CHWY), Gamestop (GME), y PVH (PVH). – Impacto medio/alto
  • Jueves: Reporte del empleo por parte de ADP, pedidos industriales y earnings de Broadcom (AVGO), CrowdStrike (CRWD) y Lululemon (LULU).
  • Viernes: Informe del mercado laboral en mayo.

COMENTAR

0 comentarios

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online