Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Atención sigue centrada en los precios del gas natural y de la electricidad, que parecen subir peligrosamente cada día en Europa

Por SaxoBank

Publicacion 25 agosto 2022

Ayer sesión tranquila para la renta variable, a pesar de que los rendimientos del Tesoro estadounidense volvieron a subir antes del esperado discurso de mañana del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole. En Europa, la atención sigue centrada en los precios del gas natural y de la electricidad, que parecen subir peligrosamente cada día. Teniendo esto en cuenta, el EURUSD, que cotiza cerca de la paridad, no se considera un rendimiento tan débil de la moneda única.

 

El dólar vuelve a bajar antes de Jackson Hole

Tras un amago de subida ayer, el dólar estadounidense cerró en general a la baja, a pesar de una nueva y sólida subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., ya que los operadores están pendientes del discurso de mañana del presidente de la Fed, Powell, en Jackson Hole. El EURUSD sigue retrocediendo hacia el evidente nivel de pivote psicológico de la paridad, y esta mañana se ha acercado a ese nivel, mientras que China contribuyó a la caída del dólar durante la noche con una fijación sorprendentemente fuerte del USDCNY, después de que ayer alcanzara un máximo de dos años, en medio de informes de Reuters (que citan fuentes no identificadas), según los cuales fuentes oficiales advirtieron a los operadores de China que no debían vender agresivamente el yuan.

 

Tesoros estadounidenses

Los rendimientos del Tesoro estadounidense volvieron a subir ayer, ya que la demanda en la subasta del Tesoro estadounidense a 5 años se situó en el extremo débil del rango. La referencia a 10 años cerró por encima del 3,10% por primera vez desde finales de junio. La subasta a 7 años se celebra hoy antes del discurso de mañana del presidente de la Fed, Powell, en la conferencia de Jackson Hole, el evento de mayor riesgo para el mercado del tesoro hasta la próxima publicación del IPC en septiembre y la reunión del FOMC del 21 de septiembre.

 

Nvidia ofrece unas perspectivas débiles

Los inversores ya sabían que el 2.º trimestre sería flojo, dado el aviso de beneficios de principios de mes, pero la demanda subyacente sigue estando por debajo de las estimaciones, con una previsión de ingresos para el 3.º trimestre de 5.900 millones de dólares +/- 2%, muy por debajo de las estimaciones de 6.900 millones de dólares, pero, como nota positiva, el fabricante de chips prevé un margen bruto del 65%, lo que significa que espera que la rentabilidad se mantenga en línea con la historia reciente. En la conferencia telefónica, la dirección afirma que China ha sido la decepción en términos de demanda. Las acciones cayeron un 4% en las operaciones ampliadas.

 

El gas natural se ha convertido en el mayor componente del Índice Bloomberg de Materias Primas (BCOM)

El índice sigue la evolución de 23 futuros de materias primas principales con una exposición de un tercio en energía, metales y agricultura. Las ponderaciones objetivo se fijan una vez al año, en enero, y si los precios cambian significativamente durante el año, se produce una reponderación en enero siguiente. La subida del 160% en lo que va de año de los futuros del gas natural estadounidense ha duplicado con creces su peso, hasta el 17% desde el 8%, y en el proceso lo ha convertido en el mayor componente del índice BCOM, más del doble que el WTI y el Brent juntos. ¿Qué significa esto? El índice se ha vuelto más volátil y, si se mantiene a lo largo del año, se producirá un importante reequilibrio (venta de gas natural) este enero.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online