Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Cae la creación de empleos en EE.UU. y FED puede ceder a la presión

Por SaxoBank

Publicación 10 octubre 2022

Los mercados se mantuvieron en un estado de ánimo de riesgo el viernes, ya que las acciones estadounidenses se vendieron fuertemente a raíz de los datos de empleo de Estados Unidos para septiembre, que desalientan la idea de que la Reserva Federal vaya a ceder en la presión de ajuste a corto plazo. En la sesión asiática, el sentimiento no se ha recuperado para empezar la semana, ya que China ha vuelto de unas largas vacaciones. El dato más destacado del calendario macroeconómico de la próxima semana es el IPC de septiembre de EE.UU., mientras que los grandes bancos estadounidenses iniciarán la temporada de resultados del tercer trimestre a finales de esta semana.

 

Los índices Nasdaq 100 y S&P 500

Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente el viernes, cerrando de nuevo hacia los mínimos del ciclo y borrando la mayor parte del repunte desde el cierre del viernes anterior, el más bajo del ciclo. Las ventas del viernes fueron provocadas por el informe sobre el empleo en EE.UU., que fue más fuerte de lo esperado: el crecimiento de las nóminas estuvo en línea con las expectativas, pero la tasa de desempleo volvió a caer al mínimo histórico del 3,5%, lo que hizo que los rendimientos de EE.UU. subieran, ya que el mercado teme que la Reserva Federal siga ejerciendo presión. Con la acción de los precios de nuevo cerca de los mínimos del mercado bajista, esta semana podría ser crucial para los mercados, ya que estamos a la espera de los datos clave del IPC de septiembre en EE.UU. y de la temporada de resultados trimestrales que se iniciará a finales de esta semana con los informes de los grandes bancos de EE.UU.

Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente el viernes

Fuente: Web de Finviz

 

El dólar y los rendimientos estadounidenses/el sentimiento de riesgo

El viernes, el sentimiento de riesgo hizo subir al dólar, ya que el informe de empleo de septiembre en EE.UU. no mostró ninguna sorpresa negativa que pudiera aliviar el régimen de endurecimiento de la Reserva Federal, y la caída de la tasa de desempleo hasta el mínimo histórico moderno del 3,5% hizo que los rendimientos estadounidenses volvieran a alcanzar los máximos del ciclo. Los primeros pares de dólares que alcanzaron nuevos extremos del ciclo fueron el AUDUSD durante la noche, ya que el par probó niveles por debajo de 0,6350, y el USDJPY superó la zona de 145,00 mientras los operadores se preguntan si el Banco de Japón/Ministerio de Finanzas volverá a intervenir y cuándo lo hará. El EURUSD tiene más margen de maniobra antes de alcanzar los mínimos del ciclo por debajo de 0,9600. Es probable que los indicadores coincidentes clave sigan siendo los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., ya que la parte delantera de la curva de rendimiento está presionando sobre los máximos del ciclo cerca del 4,35%, y sobre el sentimiento de riesgo si los índices de renta variable de EE.UU. alcanzan nuevos mínimos después de haber estado a punto de tocar los mínimos del ciclo durante la noche.

 

El Oro

El oro vuelve a cotizar por debajo de los 1700 dólares y vuelve a estar a la defensiva después de que el viernes el informe de empleo de EE.UU., más fuerte de lo esperado, añadiera una oferta renovada al dólar y a los rendimientos por la preocupación de que la Reserva Federal siga subiendo los tipos de forma agresiva. El último informe COT, que cubre la semana hasta el martes pasado, cuando el oro, apoyado por una caída temporal del dólar y de los rendimientos, subió alrededor de un 6%, mostró que la mayor parte de las compras de esa semana se debieron a la cobertura de posiciones cortas. En general, la posición neta aumentó en 46.000 lotes, pasando de la mayor posición corta en casi cuatro años a una pequeña posición larga neta. Con la renovada fortaleza del dólar en el punto de mira, existe el riesgo de que se produzcan nuevas ventas en corto, aunque más atenuadas, y es improbable que el oro vuelva a subir hasta que el mercado se convenza de que la Reserva Federal ha llegado a su punto álgido. Esta semana, la atención se centra en los datos del IPP y el IPC de EE.UU.

 

Resultados a tener en cuenta

La temporada de resultados del tercer trimestre arranca esta semana, siendo el día más importante el viernes, con la presentación de siete grandes entidades financieras estadounidenses. Los puntos de interés clave serán hasta qué punto los bancos estadounidenses son capaces de aumentar su margen de interés neto y los niveles de provisiones de crédito.

  • El miércoles: PepsiCo
  • Jueves: Progressive, Fast Retailing, Tryg, Walgreen Boots Alliance, Fastanal, BlackRock, Delta Air Lines, Domino’s Pizza
  • Viernes: Shanghai Putailai New Energy, YTO Express Group, PNC Financial Services, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Citigroup, UnitedHealth Group, Wells Fargo, US Bancorp, First Republic Bank

 

Análisis Grifols: Qué perspectivas tiene el valor a corto y medio plazo

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online