Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Cambio en las expectativas de la política monetaria

Por SaxoBank

Publicación 14 marzo 2023

RESUMEN

  • Ayer se produjo un movimiento histórico en los tipos de interés después de que las autoridades estadounidenses tomaran medidas para evitar el contagio del sector bancario.
  • El rendimiento del Tesoro estadounidense a 2 años se situó por debajo del 4,0% después de cotizar por encima del 5,0% la semana pasada.
  • El dólar ha caído con fuerza, el oro y el bitcoin se han disparado y la renta variable se muestra indecisa.

 

RENTA VARIABLE

En cuanto a la renta variable, los valores de gran capitalización se consideraron refugio a pesar de que el índice S&P 500 se mantuviera plano. Los indicadores clave a vigilar siguen siendo los rendimientos de los bonos estadounidenses, el USD, el VIX, los swaps de incumplimiento crediticio y las acciones bancarias.

 

DÓLAR

El dólar siguió cayendo el lunes debido al desplome de los rendimientos estadounidenses en la parte delantera de la curva. El EURUSD tocó 1,0750 con una subida de tipos de 50 puntos básicos por parte del BCE cada vez menos probable. El AUDUSD tocó máximos de 0,6717 y el GBPUSD encontró resistencia en 1,22.

 

CURVA DE TIPOS

Ante las turbulencias de los bancos regionales estadounidenses, los inversores revalorizaron rápidamente la parte delantera de la curva del Tesoro y descartaron futuras subidas de tipos en este ciclo de endurecimiento. Los rendimientos a 2 años cayeron 61 puntos básicos, hasta el 3,98%, mientras que los rendimientos a 10 años cayeron “sólo” 13 puntos básicos, hasta cerrar en el 3,57%. La curva a 2-10 años incrementó hasta -46 puntos básicos, después de haber llegado a invertirse hasta -110 puntos básicos la semana pasada.

 

CAMBIO EN LAS EXPECTATIVAS DE LA POLÍTICA MONETARIA

Tras las medidas de los reguladores estadounidenses para frenar el contagio del colapso de SVB, las probabilidades de que la Reserva Federal no haga ningún movimiento la próxima semana son ahora del 35%, y las de una subida de tipos de 25 puntos básicos son del 65%. Los futuros de los fondos federales prevén ahora un tipo terminal del 4,8% en mayo (frente al 5,7% de julio) y hasta 100 puntos básicos de recorte de tipos este año (frente a los 25 puntos básicos de recorte previstos la semana pasada).

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online