Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El Banco Mundial eleva la previsión de crecimiento para 2023

Por SaxoBank

Publicación 7 junio 2023

Resumen

 

El S&P 500 registró su cierre más alto de 2023, mientras que el Russell 2000 subió casi un 3% gracias a la fortaleza de los bancos regionales y a que las previsiones de mayor crecimiento mundial del Banco Mundial cobraron importancia ante la falta de datos de primer orden.

El Vision Pro de Apple no logró entusiasmar a los mercados y las grandes empresas tecnológicas siguieron cayendo desde sus máximos recientes, mientras que también se observó debilidad en los proveedores asiáticos de Apple.

En el mercado de divisas, el dólar australiano obtuvo mejores resultados tras la sorprendente subida del Banco de la Reserva de Australia, y la atención se centra hoy en el dólar canadiense, ya que se espera el anuncio del Banco de Canadá.

 

Renta variable estadounidense

 

Los mercados de renta variable registraron un modesto repunte: el S&P 500 subió un 0,2% y el Nasdaq 100 terminó la jornada prácticamente sin cambios. El VIX, que mide la volatilidad de los mercados, bajó a 13,96, el nivel más bajo desde antes de que estallara la pandemia a principios de 2020, lo que refleja una ligera calma entre los inversores.

Sin embargo, estamos viendo que las empresas de pequeña capitalización están ganando terreno frente a sus homólogas de mayor tamaño. Esta tímida rotación en el ánimo de los inversores se puso de manifiesto en el impresionante repunte del 2,7% registrado ayer por el Russell 2000. La dinámica del mercado podría atribuirse a una menor preocupación por una inminente recesión en Estados Unidos.

En los futuros del S&P 500, el siguiente nivel que hay que subir y superar es el de los 4.300, con los futuros del índice cotizando en torno a los 4.291 esta mañana.

 

¿Estados Unidos en problemas?

 

 

El Banco Mundial eleva la previsión de crecimiento para 2023 y la rebaja para 2024

 

El Banco Mundial ha elevado sus perspectivas de crecimiento mundial para 2023, ya que Estados Unidos, China y otras grandes economías han demostrado ser más sólidas de lo previsto, pero ha afirmado que el aumento de los tipos de interés y la restricción del crédito afectarán en mayor medida a los resultados del próximo año.

Se prevé un crecimiento del PIB del 2,1% este año, por encima de la previsión del 1,7% publicada en enero, pero muy por debajo del crecimiento del 3,1% de 2022. Mientras tanto, la previsión de crecimiento para 2024 se rebajó al 2,4% desde el 2,7% de enero. El banco también publicó una nueva previsión de crecimiento global para 2025 del 3%.

 

El dólar australiano, impulsado por la subida sorpresa del Banco de la Reserva de Australia

 

El dólar australiano mantuvo una amplia fortaleza tras la segunda subida consecutiva por sorpresa en la reunión de ayer del Banco de la Reserva de Australia, aunque el AUDUSD aún tiene que perforar la resistencia crítica de la zona de 0,6700, que incluye la media móvil de 200 días.

El USDJPY sigue limitado a 140, mientras que el EURUSD intenta volver a superar los 1,07 con la vista puesta en la producción industrial alemana que se publicará hoy para evaluar si el crecimiento empeora en el segundo trimestre. El GBPUSD sigue encontrando apoyo en 1,2400 y vuelve a superar 1,2430.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online