Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿El BCE sube hoy los tipos de interés?

Por SaxoBank

Publicacion 8 septiembre 2022

El BCE no tendrá más remedio que enviar una fuerte señal al mercado sobre su compromiso de reducir la inflación (se espera una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos hoy). Prevemos que el BCE tendrá que seguir subiendo los tipos en los próximos meses por al menos cuatro razones principales:

  1. La inflación es alta y no se trata sólo de los precios de la energía. La inflación subyacente se sitúa en el 4,3% interanual y es probable que siga subiendo a corto plazo;
  2. Las expectativas de inflación han aumentado considerablemente. En sólo ocho meses, las expectativas de inflación para 2023 han pasado del 1,5 % al 4,2 %;
  3. La economía es capaz de hacer frente a unos tipos de interés más altos (el crecimiento del crédito al consumo en la eurozona es constante, lo que parece indicar que la política monetaria no es lo suficientemente restrictiva);
  4. El bajo tipo de cambio del euro es un dolor de cabeza (ya que aumenta la inflación importada). El BCE tendrá que convencer a los mercados de que es capaz de frenar la caída de la moneda única. No es una tarea fácil.

 

 

 

Apple desvela los modelos del iPhone 14

Si los inversores esperaban un gran lanzamiento del smartphone más popular e icónico del mercado, ayer se quedaron decepcionados. Apple presentó una actualización poco arriesgada de su serie de iPhone, con el iPhone 14, que ofrece algunas actualizaciones de hardware y ningún cambio en su diseño general.

El chip informático A15 Bionic también se mantiene igual. El mayor aspecto positivo fue probablemente la ausencia de aumentos de precio, lo cual es bastante revelador, pero también subraya la crisis del coste de la vida a la que se enfrentan muchos consumidores y que, de hecho, está poniendo en peligro el esperado ciclo de actualización del iPhone. Gráfico de 1 Semana desde 2020 la sobreposición de APPL y el índice NASDAQ100:

analisis apple con nasdaq

 

 

La amenaza de Putin sobre el suministro eleva los futuros del trigo

Los contratos de Chicago y París subieron más de un 3% el miércoles, con el contrato negociado en EE.UU. alcanzando el nivel más alto en casi dos meses, después de que Putin criticara el acuerdo de exportación de grano ucraniano negociado por la ONU, diciendo que el mundo en desarrollo había sido “engañado” con la mayor parte de los envíos destinados a Turquía y Europa. Comentarios que podrían hacer que Rusia intentara revisar su plazo para limitar los países que pueden recibir envíos. El trigo de molienda de París, la variedad de alto contenido proteínico utilizada para el consumo humano, sigue cotizando un 25% por debajo del pico de pánico de mayo, pero cualquier acontecimiento que reduzca el flujo desde Ucrania puede aumentar las preocupaciones sobre la oferta mundial y elevar aún más el precio.

 

 

La UE propone cinco medidas para frenar la demanda y los precios del gas

Antes de la reunión de emergencia sobre energía del viernes, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso cinco medidas radicales para frenar los costes y la demanda:

1) Ahorro inteligente de electricidad mediante objetivos obligatorios para reducir la demanda de electricidad en las horas punta;

2) Limitación de los ingresos de las empresas que producen electricidad a partir de fuentes de bajo coste, como la eólica y la solar, y redistribución de los beneficios a las personas y empresas vulnerables;

3) Contribución solidaria de las empresas de combustibles fósiles;

4) Apoyo a la liquidez de las empresas de servicios energéticos para que puedan hacer frente a la elevada volatilidad del mercado;

5) Limitación de los ingresos del gas ruso sobre el 9% restante que Rusia suministra a Europa, a partir de un nivel anterior a la guerra de alrededor del 40%.

 

 

Resultados a tener en cuenta

El principal anuncio de resultados de hoy es el de DocuSign, que fue un favorito de la pandemia, pero que desde entonces ha visto cómo su crecimiento se reduce drásticamente y su valoración se ve afectada por la subida de los tipos de interés. Los analistas esperan que el segundo trimestre del año fiscal 23 (que finaliza el 31 de julio) muestre un crecimiento de los ingresos del 17,7% interanual con un aumento significativo de los ingresos operativos que la empresa debe obtener para evitar una mayor presión a la baja en su valoración.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online