Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El BCE sube los tipos 50 puntos básicos

Por SaxoBank

Publicación 17 marzo 2023

RESUMEN

  • El mercado de renta variable estadounidense repuntó con fuerza ayer, con el índice Nasdaq 100 alcanzando su cierre más alto en un mes.
  • El BCE sorprendió a muchos ayer con una subida de 50 puntos básicos, que inicialmente el mercado interpretó como un error de política, pero la confianza logró recuperarse.

 

 

RENTA VARIABLE ESTADOUNIDENSE

Los futuros del S&P 500 subieron un 1,8%, borrando las pérdidas sufridas desde el inicio de la crisis financiera de SVB. La principal noticia de ayer que impulsó al mercado fue que los principales bancos estadounidenses, encabezados por JPMorgan Chase, habían acordado depositar un total de 30.000 millones de dólares en First Republic Bank, con el fin de reforzar la confianza en el sistema financiero.

 

 

RENTA VARIABLE EUROPEA

El mercado europeo se recuperó ayer junto con las acciones estadounidenses y continúa el rebote esta mañana con los futuros del STOXX 50 cotizando en torno al nivel de los 4.155 puntos. El salvavidas concedido a Credit Suisse se consideró un factor de atenuación positivo para Europa.

 

 

FX: EL EUR REBOTA

El EURUSD se recuperó rápidamente de una caída después de que los mercados consideraran la subida de tipos de 50 puntos básicos del BCE un error de política. El EURUSD tocó mínimos de 1,0550 poco después de la reunión, antes de repuntar hasta 1,0650 en la sesión asiática.

 

 

RENDIMIENTO DE LOS BONOS

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. recuperaron con fuerza. El rendimiento a 2 años subió hasta un 4,2 %, mientras que el índice de referencia a 10 años volvió a subir por encima 3.50%. La curva a 2-10 años se acerca a -58 puntos básicos.

 

 

EL BCE SUBIÓ LOS TIPOS 50 PUNTOS BÁSICOS

La decisión del BCE de subir los tipos 50 puntos básicos ayer se consideró como un voto de confianza en el sistema bancario europeo y un reconocimiento de que combatir la inflación es la principal prioridad a medio plazo. Esto fue lo más importante del comunicado de prensa del BCE: “Se prevé que la inflación permanecerá demasiado elevada durante demasiado tiempo. Por ello, el Consejo de Gobierno ha decidido hoy aumentar los tres tipos clave del BCE en 50 pb”. Además, el BCE también confirma que está plenamente equipado para proporcionar liquidez al sector financiero, en caso necesario.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online