Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El dato de IPC aumentando un 6,6% con respecto a hace un año el nivel más alto desde 1982

Por Pablo San José Peña

Publicación 14 octubre 2022

Ayer jueves vimos el dato de IPC (ex alimentos y energía) aumentando un 6,6% con respecto a hace un año, el nivel más alto desde 1982 según mostraron el jueves los datos del Departamento de Trabajo. Desde el mes anterior, el IPC básico subió un 0,6% por segundo mes. El IPC general aumentó un 0,4% el mes pasado y un 8,2% respecto al año anterior.  En el siguiente gráfico se aprecia como ha alcanzado máximos:

Fuente: Bloomberg

 

Consideramos que uno de los principales catalizadores de esta última subida es el mercado inmobiliario, destacando el notable aumento del coste de alquiler medio en EEUU:

última subida es el mercado inmobiliario

Fuente: Bloomberg

 

¿Reversión del clímax del USD? A falta de confirmación…

El dólar estadounidense se disparó al alza tras los datos del IPC subyacente, que fueron mejores de lo esperado y que llevaron a la divisa a nuevos máximos frente a muchas de las divisas menos líquidas, sólo para ver cómo la acción se invertía bruscamente en el día a medida que el sentimiento de riesgo repuntaba y se invertía el movimiento alcista en el extremo más largo de la curva de rendimiento de EE.UU.

Esto creó un “martillo” alcista en muchos gráficos del USD, como el AUDUSD e inversamente en el USDCAD, pero necesitaremos que el sentimiento inicie una recuperación sostenida y que los rendimientos estadounidenses retrocedan más si queremos ver una consolidación más significativa en el rally del dólar. Después de todo, la subida de las expectativas de endurecimiento de los tipos de interés de la Reserva Federal se ha mantenido bastante bien, ya que el mercado ve ahora a la Reserva Federal con un tipo de interés máximo del 4,75-5,00% y las probabilidades de un movimiento de 100 puntos básicos en noviembre han aumentado, aunque siguen siendo muy bajas.

En el caso del EURUSD, la atención se centrará en la zona de 0,9800-50 como resistencia que bloquea el camino hacia la paridad, mientras que un cierre por debajo de 0,9700 sugiere que sigue existiendo el riesgo de una mayor caída a corto plazo. El Patrón Armónico ABCD identificado en el par EUR/USD por Autochartist

Patrón Armónico ABCD identificado en el par EUR/USD

 

 

Resultados a tener en cuenta

Los resultados de hoy se centran en los bancos estadounidenses como JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Citigroup y Wells Fargo. Las expectativas son bajas para estos resultados de los bancos estadounidenses, ya que los analistas esperan que el BPA de JPMorgan Chase baje un 24% interanual, y la atención se centra en el margen de interés neto y las provisiones de crédito.

  • Hoy tenemos: Hoy: Shanghai Putailai New Energy, YTO Express Group, PNC Financial Services, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Citigroup, UnitedHealth Group, Wells Fargo, US Bancorp, First Republic Bank

 

Curso de Bonos

En este episodio comentamos dónde un inversor puede comprar un bono y el cambio tecnológico en los últimos años en su operativa. Además, de los fondos disponibles en nuestra plataforma.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online