Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El discurso equilibrado de Powell no logra estimular la cautela del mercado

Por SaxoBank

Publicación 8 febrero 2023

El mensaje de anoche del presidente de la Fed, Powell, fue sólo ligeramente más halcón que el de la reunión de la Fed de la semana pasada, lo que dio a los mercados suficientes razones para seguir dando más importancia a los datos en la sensación de que Powell no se oponía a la reacción del mercado del miércoles pasado.

Powell matizó su comentario “desinflacionista” de la reunión de la Fed de la semana pasada diciendo que se encuentra en una fase muy temprana, y sólo en el sector de bienes. Se mostró sorprendido por la solidez del informe de empleo, y afirmó que la Fed probablemente necesite subir más los tipos y que aún no han alcanzado un nivel suficientemente restrictivo.

Powell espera que 2023 sea un año de descenso significativo de la inflación, pero sin duda habrá que esperar hasta el año que viene para que se acerque al 2%, en consonancia con el SEP de diciembre. La valoración del mercado de la senda de tipos de la Fed no experimentó cambios significativos tras los comentarios de Powell.

Por su parte, Kashkari (votante), miembro de la Fed, se mostró más duro al afirmar que si tuviera que elegir una previsión de tipos, no la rebajaría respecto a su previsión del SEP de diciembre del 5,4%, pero que puede que los tipos tengan que mantenerse en un nivel más alto durante más tiempo. Añadió que los mercados confían más que él en la caída de la inflación.

Renta variable estadounidense: crecimiento frente a tipos de interés oficiales

 

La entrevista de Powell de ayer, en la que afirmó que el mercado laboral estadounidense es tan fuerte que se necesitan más subidas de tipos, fue interpretada por el mercado de renta variable como algo positivo. Los inversores están sopesando claramente el crecimiento por encima del tipo de descuento por ahora, pero eso es sólo hasta que los tipos alcancen un nivel en el que ralenticen la economía.

El riesgo a la baja de los comentarios de Powell es que, si bien las presiones inflacionistas se están relajando en la economía de bienes, el sector servicios, que tiene componentes de inflación más pegajosos, podría apuntalar una inflación elevada durante mucho más tiempo de lo previsto. Si los futuros del S&P 500 vuelven a superar el nivel de 4.200 y cierran por encima, el máximo cíclico en torno a 4.300 de agosto será el siguiente nivel importante a tener en cuenta.

 

Resultados: Fortinet, Maersk y Vestas

 

Fortinet, una de las mayores empresas de ciberseguridad por ingresos, presentó unos ingresos y un beneficio por acción en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones, y las perspectivas para el ejercicio fiscal de 2013 en cuanto a márgenes operativos e ingresos estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas.

Estaba claro que los inversores habían rebajado sus expectativas por debajo de las de los analistas, ya que las perspectivas para el ejercicio fiscal de 2013, que superaron las estimaciones, provocaron una subida del 16% en las operaciones ampliadas. Los ingresos y el EBITDA del cuarto trimestre de Maersk se sitúan por debajo de las estimaciones, pero la previsión de un EBITDA para el ejercicio fiscal 23 de entre 8.000 y 11.000 millones de dólares, frente a los 13.500 millones de dólares estimados, es un dato importante.

La previsión de EBITDA para el ejercicio 23 de entre 8.000 y 11.000 millones de dólares, frente a los 13.500 millones estimados, es muy inferior a lo previsto y quizá demasiado conservadora si la recuperación cíclica cobra fuerza. Las perspectivas de Vestas para el ejercicio de 2013 apuntan a nuevos retos y debilidad en el negocio de aerogeneradores, con una previsión de ingresos para el ejercicio de 2013 de 14.000-15.500 millones de euros, frente a 14.800 millones de euros estimados, y un margen EBIT ajustado de entre el -2% y el +3%. Las acciones bajan un 5% en las operaciones previas a la comercialización.

 

Débil producción industrial alemana, IPC preliminar de enero retrasado para hoy

 

La producción industrial alemana de diciembre registró una caída más pronunciada de lo esperado, situándose en el -3,1% intermensual (frente al -0,8% estimado), mientras que el dato de noviembre se revisó al alza hasta el +0,4%. Tras un retraso técnico la semana pasada, la inflación alemana de enero se publicará hoy. España y Francia publicaron un IPC mensual superior al previsto, mientras que el dato regional fue más suave la semana pasada.

Esto sugiere que la inflación alemana probablemente se redujo debido a que el aumento de los precios de la energía fue más moderado de lo previsto. Mientras tanto, los ajustes en la cesta del IPC también podrían dar lugar a una impresión más suave. El consenso de Bloomberg espera un 10,0% interanual desde el 9,6% interanual de diciembre, con un dato intermensual positivo del 1,3% desde el -1,2% anterior.

 

Intel coloca 11.000 millones de dólares en bonos en una operación en siete partes

 

Para financiar su expansión de las instalaciones de producción, financiar el capital circulante y refinanciar la deuda existente, Intel ha colocado ayer unos 11.000 millones de dólares en fondos a través de una emisión de bonos corporativos, una serie de 7 bonos con vencimientos a 3, 5, 7, 10, 20, 30 y 40 años.

El último de ellos ofrece una rentabilidad un 2,15% superior a la de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años, unos 20 puntos básicos menos de lo previsto (la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años se acerca actualmente al 3,70%). En comparación, la rentabilidad por dividendo actual de las acciones de Intel se acerca al 5,00%.

 

Resultados a tener en cuenta hoy

 

Los resultados estadounidenses de hoy se centran en Uber Technologies y Walt Disney. Los analistas esperan un crecimiento de los ingresos del 47% interanual en el cuarto trimestre y que el margen de EBITDA se amplíe a terreno positivo, a medida que la empresa se prepara para ser totalmente rentable en el ejercicio fiscal de 2013. Se espera que Disney, que se presentará después del cierre del mercado, registre un crecimiento de los ingresos del 7% interanual en el cuarto trimestre y que el margen de EBITDA rebote desde el punto más bajo del tercer trimestre.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online