Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El dólar revive tras nuevos mínimos

Por SaxoBank

Publicación 30 noviembre 2023

Resumen

 

  • Jornada mixta, con la renta variable a la baja y la renta fija al alza en un contexto de aversión al riesgo
  • El USD cayó a nuevos mínimos, pero luego encontró un suelo y revirtió al alza, mientras el AUD se desplomaba por el enfriamiento del IPC australiano.
  • Los datos de la inflación en Alemania y España también fueron inferiores a lo esperado, lo que hace esperar un enfriamiento de la inflación en la Eurozona hoy.

 

Acciones estadounidenses

 

La mayoría de los futuros de renta variable suben esta mañana en las primeras horas de negociación en Europa, ya que las lecturas de la inflación en Europa de ayer elevaron el sentimiento y aumentaron las expectativas de recortes de tipos el próximo año, tanto por parte del BCE como de la Fed.

El índice VIX se mantiene bajo y ayer cerró en torno al nivel de 13 puntos. La dirección de la renta variable a corto plazo vendrá dictada por el rumbo que tomen las apuestas de la política monetaria central para 2024, por lo que, si el mercado sigue anticipando recortes de tipos, la renta variable subirá a corto plazo hasta que los recortes de tipos signifiquen de repente otra cosa (recesión inminente).

 

La importancia de la convexidad en los bonos y acciones

 

 

Renta fija

 

Los bonos del Tesoro siguieron subiendo, con la rentabilidad a 2 años cayendo 9 puntos básicos hasta el 4,65% y la rentabilidad a 10 años bajando 7 puntos básicos hasta el 4,26%. La subida se inició tras la publicación de los IPC más bajos de Australia y Alemania. La revisión a la baja del IPC del 3T, el Libro Beige, que mostró una ralentización de la economía y de la inflación en noviembre, y los comentarios pesimistas de los funcionarios de la Reserva Federal también alimentaron el sentimiento positivo hacia los bonos del Tesoro.

La atención de los inversores se centrará hoy en los datos del PCE y las solicitudes de subsidio de desempleo y en la intervención de Powell el viernes.

 

Divisas

 

El dólar encontró un suelo tras caer de nuevo el miércoles. El dólar australiano fue el que mejor se comportó hoy en Asia, ya que volvió a acercarse a 0,6650 gracias a las esperanzas de estímulo de China tras la caída del PMI. El EURUSD también cedió ayer el nivel de 1,10 tras las débiles cifras de inflación de Alemania y España, y el IPC regional de hoy será la próxima gran prueba, junto con el PCE estadounidense. El GBPUSD se mantuvo en torno a 1,27, ya que Bailey dijo que es demasiado pronto para hablar de recortes de tipos. El USDJPY está probando la ruptura de 147 después de que los rendimientos del Tesoro a 10 años rompieran ayer un soporte clave.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar