Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El IPC de EE.UU. se ralentiza, dando margen para una pausa de la Fed

Por SaxoBank

Publicación 14 junio 2023

Renta variable estadounidense

 

El informe de ayer sobre la inflación de mayo en EE.UU. mostró que la inflación general está bajando, mientras que la subyacente se mantiene obstinadamente más estable. Sin embargo, el mercado de renta variable decidió que las cifras eran lo suficientemente buenas como para que la Reserva Federal entrara en “modo pausa”, añadiendo así más combustible al ya de por sí fuerte impulso.

Los futuros del S&P 500 superaron el nivel de los 4.400 y cerraron en torno a los 4.417, con lo que el mercado de renta variable estadounidense volvió a niveles no vistos desde abril de 2022. Si la decisión del FOMC de esta noche sobre los tipos ofrece el escenario del “modo pausa” y la Fed opta por no mencionar la creciente especulación financiera en la renta variable, podrían darse las condiciones adecuadas para un nuevo repunte.

 

El IPC de EE.UU. se ralentiza, dando margen para una pausa de la Fed

 

El IPC estadounidense fue ligeramente inferior a las expectativas situándose en 4,0% interanual y en 0,1% intermensual. Sin embargo, el índice subyacente se mantuvo en línea con las expectativas, con un 5,3% interanual y 0,4% intermensual.

Las principales presiones a la baja se debieron a la caída de los precios de la gasolina, mientras que las principales presiones alcistas provinieron de dos de los componentes más importantes: la vivienda (con una ponderación del 43% en la cesta del IPC subyacente) y los coches usados. Los precios de la vivienda podrían sufrir presiones a la baja en los próximos meses, ya que en la mayoría de las ciudades de EE.UU. los alquileres alcanzan su punto máximo.

Por ello, es probable que el IPC siga bajando, lo que, unido al debilitamiento de las expectativas de inflación a corto plazo, podría dar margen a la Reserva Federal para pausar por ahora su ciclo de subidas de tipos.

 

La super app de Uber

 

 

Divisas: El dólar se debilitó por la ralentización del IPC

 

El dólar se debilitó antes de la publicación del IPC durante la noche y se tambaleó a partir de entonces, con una impresión más suave del IPC que deja espacio para una pausa de la Fed. La única divisa que se debilitó frente al dólar en el tablero del G10 fue el yen, ya que el USDJPY volvió a subir por encima de 140 debido al aumento de los rendimientos. El GBPUSD se vio impulsado al alza por los buenos datos de empleo del Reino Unido y superó 1,2600, mientras que el EURUSD se tambaleó en torno a 1,08.

 

Decisión del FOMC: ¿Hemos llegado al máximo de tipos de la Fed?

 

Aunque la trayectoria de la inflación sigue siendo reconfortante y deja margen para una pausa, es probable que la Fed mantenga la puerta abierta a un mayor endurecimiento dadas las presiones del mercado laboral.

Mientras tanto, el repunte de los mercados de renta variable sigue cuestionando la eficacia de la transmisión de la política monetaria, lo que podría suscitar algún comentario de línea dura por parte de Powell.

Si la inflación sigue suavizándose y los datos de empleo también muestran algunos signos de relajación en el mercado laboral, es muy posible que el pico de tipos de la Fed ya haya pasado.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online