Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El oro recupera los 2000 dólares

Por SaxoBank

Publicación 18 diciembre 2023

Resumen

 

  • Los índices PMI también siguieron poniendo de relieve la divergencia entre las economías de EE.UU. y la zona euro, lo que empujó al euro a la baja.
  • Los miembros del BCE advirtieron al mercado de que no se adelantara a los acontecimientos al apostar por la relajación de la política monetaria.
  • La atención se centra ahora en la reunión del Banco de Japón del martes y en si continuará el último régimen de tipos negativos del mundo.

 

Acciones estadounidenses

 

El viernes el Nasdaq ganó un 0,5% y cerró en 16.623, marcando un máximo histórico, mientras que el S&P500 se mantuvo prácticamente plano. La nueva semana comienza con un nuevo sentimiento negativo en Asia, con los futuros del Hang Seng bajando un 1,2%, lo que arrastra a los futuros de la renta variable europea, con los futuros del STOXX 50 bajando un 0,3% en las primeras horas de negociación.

Los eventos macroeconómicos clave de hoy son la encuesta IFO en Alemania, que se espera que mejore con respecto a noviembre, y más tarde el índice NAHB del mercado inmobiliario, que también se espera que mejore con respecto a noviembre.

 

Descubre al competidor de Ikea

 

 

Divisas

 

Otra semana a la baja para el dólar estadounidense, ya que el presidente de la Fed, Powell, adoptó un tono moderado, mientras que otros bancos centrales importantes, como el BCE y el Banco de Inglaterra, mantuvieron un tono relativamente agresivo.

El EURUSD volvió a niveles inferiores a 1,09 tras fracasar en la resistencia de 1,10 y la 200DMA en 1,0830 puede ser una prueba clave. El GBPUSD también volvió a niveles inferiores a 1,27.

 

Materias primas

 

El giro de Powell hacia los recortes de tipos ayudó a un sector de materias primas en dificultades a terminar la semana pasada con ganancias, liderado por el sector de los metales industriales.

Los precios del petróleo cerraron la semana al alza por primera vez en 8 semanas, en un contexto de riesgo tras la postura pesimista del FOMC y los ataques a buques en el Mar Rojo.

El oro también recortó algunas ganancias el viernes, pero terminó la semana al alza y sigue manteniéndose por encima de los 2.000 dólares, lo que plantea la cuestión de si podría producirse un rally de Navidad.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar