Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué es el Índice del Mercado Inmobiliario de NAHB?

Por Daniel Hayter

Publicación 28 marzo 2023

El Índice del Mercado Inmobiliario o “House Market Index” (HMI), es un indicador económico que mide la confianza del mercado de la construcción de viviendas en los Estados Unidos.

Dado que la construcción de viviendas es una parte importante de la economía del país, el índice puede ser un indicador adelantado de la actividad económica y de la salud general del mercado inmobiliario.

Este indicador es emitido por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) y se basa en una encuesta de opinión mensual a sus miembros.

 

Interpretación del Índice del Mercado Inmobiliario

 

El Índice del Mercado Inmobiliario se calcula a partir de tres índices distintos: las ventas actuales de viviendas unifamiliares, las expectativas de ventas para los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores. Cada mes los miembros de la NAHB califican por separado estos índices y posteriormente se realiza una media ponderada de los tres para obtener el HMI. Las ponderaciones son 0,5920 para las ventas actuales, 0,1358 para las ventas de los próximos seis meses y 0,2722 para el tráfico.

El HMI oscila entre 0 y 100. Un valor por encima de 50 indica que más constructores ven las condiciones del mercado como favorables que desfavorables, mientras que un dato por debajo de 50 indica lo contrario. Una lectura superior a la esperada debe tomarse como positiva para el USD, mientras que una lectura inferior se tomaría como negativa.

Los cambios en el índice pueden reflejar variaciones en la oferta y demanda de viviendas, en las condiciones crediticias, en la confianza de los consumidores o en otros factores que afectan al mercado de la vivienda. Como resultado, el HMI puede ser utilizado por analistas, inversores y responsables de políticas para tomar decisiones informadas sobre inversiones, políticas y estrategias.

 

¿Qué es NAHB?

 

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB, por sus siglas en inglés) es una entidad comercial de Estados Unidos que representa a dicho sector.

Cuenta con más de 140.000 miembros, incluidos constructores, remodeladores, promotores, arquitectos y proveedores de materiales de construcción, entre otros. La NAHB también lleva a cabo investigaciones y proporciona análisis económicos del mercado de la vivienda a sus miembros.

La NAHB es una voz importante en la promoción de políticas y regulaciones que afectan a la industria de la construcción de viviendas, y sus perspectivas y opiniones pueden tener un impacto significativo en la dirección de la política y la regulación del sector.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online