Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,48%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El petróleo vuelve a subir cerca de importantes niveles de resistencia y el oro se acerca a un soporte clave

Por SaxoBank

Publicación 16 febrero 2023

El mercado de renta variable estadounidense registró ayer un sólido avance, a pesar de que los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantienen cerca de sus máximos recientes. En Asia, la confianza se recuperó con fuerza durante la noche, tras el tropiezo de ayer.

En el mercado de divisas, el fuerte avance del USD de ayer se detuvo, mientras que en las materias primas, el petróleo vuelve a subir cerca de importantes niveles de resistencia y el oro se acerca a un soporte importante tras una caída de más de cien dólares por onza en sólo dos semanas.

 

El petróleo repunta ante el optimismo de China y las perspectivas alcistas de la AIE sobre la demanda

 

Una serie de señales, desde el IPC estadounidense publicado el martes hasta las ventas minoristas de ayer, sugieren que la Reserva Federal tiene más argumentos para subir los tipos. Esto ha impulsado la cotización en el mercado de la tasa terminal de la Fed, y la fortaleza del dólar vuelve a estar en el punto de mira, lastrando los precios de las materias primas.

Los precios del crudo ampliaron sus pérdidas después de que los inventarios de petróleo de EE.UU. aumentaran 16,3 millones de barriles hasta 471 millones de barriles, frente a las expectativas de 1,17 millones, lo que sugiere preocupación por la demanda.

Sin embargo, los informes sobre el aumento del número de pasajeros en las tres principales aerolíneas chinas añadieron optimismo durante la noche. Los precios del WTI volvieron a superar los 79 $/barril, mientras que el Brent se situó por encima de los 85 $. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) también elevó sus estimaciones de crecimiento de la demanda en 0,1 mb/d hasta los 2 mb/d para 2023.

 

El oro cerca de un probable soporte clave

 

Los precios del oro siguieron cayendo hasta los 1830 $/oz, ya que los rendimientos estadounidenses subieron tras la publicación del IPC de enero, y también se observó una tendencia alcista en los comentarios de la Fed. Anoche, las ventas minoristas de EE.UU. también fueron alcistas, lo que sugiere más margen para que la Fed suba los tipos, lo que impulsó al USD.

Los próximos niveles importantes son los 1.829, que es el 38,2% de retroceso de la subida desde los mínimos de noviembre, la zona de los 1.809, que se rompió en la subida, y la media móvil de 200 días, que actualmente se sitúa justo por encima de los 1.775. La presión sobre las mineras de oro ha aumentado.

Aumenta la presión sobre las mineras de oro para que realicen más operaciones, a pesar de que Newcrest rechazó la oferta de adquisición de Newmont, la mayor minera de oro del mundo.

grafico xaususd

 

Las perspectivas de Shopify incumplen las estimaciones

 

La plataforma de comercio electrónico registró unos ingresos en el cuarto trimestre de 1.730 millones de euros, frente a los 1.650 millones previstos, con un volumen bruto de mercancías que también superó las estimaciones.

La empresa espera que el margen bruto aumente en el primer trimestre, pero las previsiones de ingresos para el primer trimestre, con una tasa de crecimiento del 14% frente al 20% esperado por los analistas, provocaron la caída de las acciones en las negociaciones ampliadas.

 

Renta variable estadounidense: los espíritus animales siguen fuertes

 

Las sólidas cifras de ventas minoristas de enero en EE.UU. y el índice NAHB del mercado inmobiliario mostraron ayer que la economía estadounidense sigue funcionando a pesar de la crisis de los tipos de interés.

Los futuros del S&P 500 cerraron la sesión con el precio de cierre más alto en seis sesiones, por encima del nivel de 4.150 puntos. La tendencia alcista sigue intacta en este punto, con el nivel de 4.200 aún en juego. El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años alcanzó ayer el 3,8% al cierre.

 

Ganancias europeas: Airbus y Schneider Electric

 

Airbus ha tenido un año relativamente bueno, ya que la demanda de aviación se está recuperando tras la pandemia. El flujo de caja libre del año fiscal ha superado las estimaciones y los dividendos por acción se han fijado en 1,80 euros, frente a los 1,73 euros estimados. Los ingresos del cuarto trimestre ascienden a 20 600 millones de euros, frente a los 20 000 millones previstos. Airbus decepciona con un pero en su previsión de EBIT ajustado para el ejercicio fiscal de 2013 en relación con las estimaciones y retrasa su objetivo de producción del A320 de 75 aviones al mes hasta 2026.

Schneider Electric anuncia unos ingresos en el cuarto trimestre que superan las estimaciones, impulsados por el fuerte crecimiento orgánico de los ingresos, así como un crecimiento de los ingresos para el ejercicio 2013 del 9-11% interanual y un margen EBITA ajustado de entre 50 y 80 puntos básicos.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online