Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El temor a que el ciclo de endurecimiento de la Reserva Federal se prolongue

Por SaxoBank

Publicación 7 diciembre 2022

El temor a que el ciclo de endurecimiento de la Reserva Federal se prolongue, las advertencias de recesión de los principales banqueros estadounidenses y la caída del crudo a nuevos mínimos lastraron la renta variable estadounidense y redujeron los rendimientos de los bonos. El impulso de la reapertura del comercio en China parece haberse agotado en cierta medida, a pesar de los nuevos indicios de relajación de las restricciones de Covid procedentes de China.

 

El S&P 500 (US500.I) recortó todas sus ganancias desde el discurso de Powell en la Brookings Institution.

Por cuarto día consecutivo a la baja, el S&P500 recortó todas sus ganancias desde que el presidente de la Reserva Federal, Powell, pronunciara un discurso de tendencia moderada en la Brookings Institution a finales de noviembre. La solidez de los salarios medios por hora y los datos del índice ISM de servicios publicados desde el discurso de Powell han acentuado una vez más la preocupación por las próximas subidas de tipos. Dos días consecutivos de fuertes caídas del precio del crudo hasta los 74 USD lastraron los valores energéticos. Las advertencias sobre la debilidad de la economía estadounidense de los consejeros delegados de Goldman Sachs, Bank of America y JPMorgan Chase echaron más leña al fuego del temor a una recesión. El S&P 500 cayó un 1,4% y el Nasdaq 100 un 2% el martes. Todos los sectores del S&P 500, salvo el de servicios públicos, cayeron, y los más perjudicados fueron los de energía, servicios de comunicación y tecnología de la información. Meta (META:xnas) se desplomó un 6,8& tras conocerse que la UE tiene en el punto de mira el modelo de negocio publicitario de la empresa. Apple (APPL:xnas) retrocedió un 2,5%, tras anunciar la compañía que está reduciendo sus planes de vehículos eléctricos autoconducidos. NRG Energy (NRG:xnys) se desplomó un 15,1% después de que el operador de centrales eléctricas anunciara la adquisición de Vivint Smart Home. Textron (TXT:xnys) subió un 5,3% tras ganar un contrato de helicópteros del Ejército estadounidense.

Gráfico mensual del índice SP500 con una cuña ascendente que ha atravesado la línea de soporte esta noche, identificada por Autochartist:

grafico sp500

 

El dólar se mantiene en alza tras la debilidad del sentimiento de riesgo y los comentarios del Banco de Japón durante la noche

La debilidad del sentimiento de riesgo en la sesión de ayer ayudó al dólar, con los rendimientos del Tesoro cotizando lateralmente y, por lo tanto, marginados como factor. Una de las monedas que más se movió durante la noche fue el USDJPY, que esta mañana está superando la importante zona de 137,50 (mínimo del rango anterior) después de que Toyoaki Nakamura, miembro del consejo del Banco de Japón, apoyara la actual política expansiva del Banco de Japón, señalando que la elevada inflación en Japón en el ciclo reciente no está impulsada por los salarios. Nakamura expresó su preocupación por la posibilidad de que el endurecimiento de la política provoque el retorno de la deflación. Por otra parte, el USDCAD está intentando establecer una nueva tendencia alcista, el AUDUSD ha registrado un cambio de tendencia bajista, y el EURUSD y el GBPUSD aún necesitan más caídas para sugerir un cambio de tendencia similar, mientras que todos los operadores del USD están aguantando la respiración colectiva ante la publicación del IPC de noviembre en EE.UU. del próximo martes y la reunión del FOMC del día siguiente.

 

El oro se mantiene por encima del soporte de 1765 $ a pesar de la fortaleza del dólar y la debilidad del sentimiento de riesgo.

Los datos de servicios de EE.UU. del lunes, más fuertes de lo esperado, han renovado la presión sobre la Fed antes de la reunión del FOMC de la próxima semana, y con los inversores en ETFs todavía al margen, el oro sigue siendo muy dependiente de los movimientos en el dólar y los rendimientos, los cuales han estado proporcionando un poco de viento en contra esta semana. Aunque la bajada de los precios de la energía puede mitigar las preocupaciones inflacionistas, el informe de precios a la producción de EE.UU. del viernes puede proporcionar. grafico xauusd

 

Resultados a tener en cuenta hoy 

Los resultados estadounidenses de hoy se centran en Campbell Soup, fabricante estadounidense de alimentos procesados, comidas y aperitivos. Se espera que la empresa registre un crecimiento de los ingresos del 9,5% en el trimestre que finalizó en octubre, lo que sugiere efectos de sustitución a medida que las familias de renta media se decantan por opciones de menor precio.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online