Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

En enero se crearon 517 mil puestos de trabajo en EEUU frente a los 184 mil proyectados

Por Zumitow

Publicación 6 febrero 2023

Semana tranquila (comparada a la anterior)! Disfrutadla mientras se pueda.

  • Lunes: Resultados de Activision Blizzard (ATVI), Simon Property Group (SPG) y Pinterest (PINS)
  • Martes: Resultados de Chipotle Mexican Grill (CMG), Fortinet (FTNT)
  • Miércoles: Resultados de Toyota Motor Company (TM), The Walt Disney Company (DIS), CVS Health Corp. (CVS), Uber Technologies (UBER), O’Reilly Automotive (ORLY), Yum! Brands Inc. (YUM)
  • Jueves: Resultados de AbbVie (ABBV), PepsiCo. (PEP), Philip Morris International (PM), TotalEnergies (TTE), Unilever (UL), S&P Global Inc. (SPGI), PayPal Holdings (PYPL)
  • Viernes: Sentimiento del consumidor en febrero y PIB británico del Q4 ‘22

 

 

En el punto de mira

Powell parece haber frenado la inflación después de crear gran parte de ella. Ahora, lo que el hombre no ha podido reventar de momento es el mercado laboral. En enero se crearon 517 mil puestos de trabajo frente a los 184 mil proyectados, llevando el paro a un 3.4 por ciento que desde nuestra península vemos con mucha envidia.

NFP febrero

Ahora bien, los sectores que más empleo crearon fueron la hosteleria, servicios profesionales, el gobierno y la salud.

NFP sectores

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • El mercado de los bonos, que está directamente relacionado con la bolsa, ha dado señales de debilidad. Al menos el europeo. Tan pronto como se supo que la creación de empleo americano había reventado las expectativas, los bonos alemanes perdieron todo lo que habían ganado en el rally del día anterior. Los buenos números del mercado laboral americano pueden significar más dosis de subidas de tipos de las esperadas. Gráfico rendimiento de los bonos de deuda pública Alemania a 10 años

rendimiento de los bonos de deuda pública Alemania

 

  • La inflación ha dejado huella en los hogares y eso hace más frágiles a las economía de cara a las nubes negras que se acercan. Los Yankees, no son la excepción. Según una encuesta de LendingClub (NYSE: LC), el 64 por ciento de los americanos no viven “mes a mes” sin tener ahorros, un aumento de 4 puntos en comparación con el 61 por ciento registrado en 2021.

 

  • Meta (Nasdaq: META) dijo durante la llamada que tenían que ser más eficientes con los gastos, lo que conlleva una reducción en su Capex (gasto de capital) que se traduciría en menos volumen de negocio principalmente en el área de Centros de Datos afectando directamente a sus principales partners Arista Networks (NYSE:ANET), Nvidia (Nasdaq:NVDA) y Pure Storage (NYSE:PSTG).

 

  • Aunque la inflación ya va tomando menos espacios en los telediarios, hay noticias como estas que nos recuerdan que la fiesta aún no ha terminado. Nestlé (SWX: NESN), el mayor grupo de alimentación del mundo, ha advertido que en 2023 seguirán subiendo los precios a sus productos para poder pasar al consumidor todos los gastos extra que siguen teniendo a causa de la espiral inflacionaria. Eso sí el aumento será menor al de 2022.

 

  • Los grandes ganadores de la semana han sido los fabricantes de coches eléctricos Tesla, Ford, GM. La razón es que, después de meses de lucha, el gobierno Yankee ha aprobado permitir que los modelos de gama alta y SUVs de estas empresas califiquen para los incentivos fiscales a los compradores bajo el paquete de 430 mil millones para temas climáticos.

 

  • Entre pitos y flautas, a la temida recesión le está costando arrancar. Y si no, que se lo digan a Europa, que, en contra de los pronósticos, acabó creciendo en el último trimestre de 2022. ¿Cuánto? Un pírrico 0,1 por ciento. Este dato le da manga ancha al BCE para seguir subiendo tipos.

 

Para reir o llorar

 

Según Bloomberg, Danaher (NYSE:DHR) ha puesto sobre la mesa una prima suculenta para tentar a Catalent (NYSE:CTLT). Y ojo, porque Danaher tiró de pólvora de rey hace poco para adquirir a la compañía de investigación de ADN, Aldevron, por cerca de diez mil milloncetes.

Sin embargo, ninguna de las dos ha dicho ni mú sobre el asunto todavía. Lo que sí sabemos es que Danaher ha duplicado su market cap desde la crisis del bichito.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar