Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Esta semana la atención se centra en la inflación PCE y en los informes de empleo

Por SaxoBank

Publicación 28 agosto 2023

Resumen

 

La acción de los precios se vio agitada el viernes, ya que el presidente de la Fed, Powell, se mantuvo alejado de un tono pesimista en la conferencia de Jackson Hole. Lagarde, del BCE, también habló de los retos estructurales para reducir la inflación, pero no confirmó una subida de tipos en septiembre, mientras que Ueda, del Banco de Japón, siguió mostrándose pesimista.

La atención se centra ahora en la inflación PCE del jueves y en los informes de empleo del viernes.

 

Acciones estadounidenses

 

Jackson Hole no aportó gran cosa a los mercados, como se desprende de la relajada respuesta de la renta variable y de los rendimientos de los bonos, que provocó el desplome del índice VIX hasta el nivel de 15 aproximadamente. Los futuros del S&P 500 cotizan esta mañana en torno al nivel de 4.420, que parece ser aproximadamente el punto medio del rango de cotización recientemente establecido.

El presidente de la Fed, Powell, se centró en su discurso en los retrasos en la política monetaria, creando un entorno político más incierto, y luego en que la dinámica de la inflación ha cambiado en torno a los salarios, lo que indica que la Fed está preocupada por la espiral de inflación salarial.

 

Cuidado con los bonos de larga duración

 

 

Divisas

 

El dólar se tambaleó, pero al final se fortaleció después de que Powell reafirmara que los tipos se mantendrán más altos durante más tiempo. Sus comentarios empujaron al USDJPY a nuevos máximos históricos de 146,63 y el máximo fue revisado esta mañana después de que los mercados digirieran los comentarios pesimistas de Ueda del sábado. El EURUSD no consiguió subir, ya que Lagarde no confirmó una subida de tipos en septiembre y sigue estancado en el nivel de 1,08. El GBPUSD fue la moneda con peor comportamiento de la semana, ya que cayó por debajo de 1,26.

 

Rendimientos del Tesoro

 

Los bonos del Tesoro oscilaban entre ganancias y pérdidas mientras los operadores intentaban descifrar las implicaciones del discurso de Powell sobre la trayectoria futura de las tasas de política de la Reserva Federal. El rendimiento a 10 años concluyó la sesión sin cambios en el 4,24%. Por el contrario, el rendimiento a 2 años experimentó un aumento de 6 puntos básicos, alcanzando el 5,08%, ya que el mercado llegó a la conclusión de que el discurso de Powell se inclinaba hacia una postura dura.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online