Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Esta semana la atención se centra en la publicación del IPC de agosto en EE.UU.

Por SaxoBank

Publicacion 12 septiembre 2022

El éxito de Ucrania en la recuperación de un importante territorio de Rusia durante el fin de semana ha impulsado una cautelosa recuperación del euro y la libra esterlina en la apertura de las operaciones de esta semana. Por otra parte, los rendimientos han subido, lo que ha contribuido a una nueva debilidad del yen y ha moderado el sentimiento de riesgo, ya que el índice de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años cotiza cerca de los máximos del ciclo desde junio. Esta semana, la atención se centra en la publicación del IPC de agosto en EE.UU., el dato más importante antes de la reunión del FOMC de la próxima semana.

 

Los portavoces de la Fed se mantienen halcones antes de que comience el periodo de bloqueo y antes de que se publique el IPC de EE.UU. mañana

Las expectativas de subida de tipos de la Reserva Federal han aumentado fuertemente desde Jackson Hole, y desde entonces hemos escuchado una voz muy unánime de los oradores de la Reserva Federal. Algunos de ellos han defendido claramente una subida de tipos de 75 puntos básicos en septiembre, y Bullard dijo el viernes incluso que es poco probable que el informe del IPC del martes altere la subida de tipos prevista para septiembre. La gobernadora Waller también se inclinó por los tipos de interés, pero no especificó el tamaño de la decisión de septiembre, pero una subida “significativa” sigue apuntando a ello. Esther George se mantuvo al margen de las orientaciones para las reuniones individuales, pero defendió las subidas sostenidas de los tipos.

 

Nasdaq 100 (USNAS100.I) y S&P 500 (US500.I)

La renta variable estadounidense subió el viernes un 1,5% y los futuros del S&P 500 ampliaron sus ganancias durante la noche tocando el nivel de los 4.100, antes de retroceder hasta el nivel de los 4.085 en las primeras horas de la negociación europea. La rentabilidad a 10 años de EE.UU. sigue subiendo y se sitúa en el 3,34%, y si marca un nuevo máximo en el ciclo reciente, probablemente provocará vientos en contra de la renta variable estadounidense, por lo que habrá que vigilar el mercado de bonos de EE.UU. El próximo acontecimiento macroeconómico es el informe del IPC de agosto en EE.UU., que se espera que sea del -0,1% m/m, lo que sugiere que la inflación está empezando a enfriarse.

 

Las acciones de Occidental Petroleum suben por la acumulación de Berkshire

El viernes, Berkshire Hathaway anunció que ha aumentado su participación hasta el 26,8% en Occidental Petroleum. El movimiento se produce después de que la firma de inversión obtuviera la aprobación regulatoria para aumentar la participación a más del 50%. El movimiento de Berkshire en las acciones de Occidental Petroleum se considera un movimiento de confianza en la industria del petróleo y el gas como una industria muy necesaria para salvar la brecha durante la transformación ecológica.

 

El precio del carbono en Europa baja mientras la UE estudia la venta de permisos de las reservas

El contrato de emisiones ECX de diciembre (EMISSIONSDEC22) ha bajado alrededor de un tercio desde que alcanzó un máximo histórico el mes pasado por encima de los 99 euros por tonelada. Dada la actual crisis energética, los ministros de energía de la UE están avanzando hacia un acuerdo para vender los permisos excedentes de su Reserva de Estabilidad del Mercado (MSR) con el fin de apoyar una reducción del coste de producción de energía y calefacción en la región. Los productores de electricidad necesitan comprar permisos de emisión de carbono para compensar el impacto contaminante del uso del carbón y el gas en lugar de las energías renovables.

 

Los semiconductores están en el punto de mira, ya que se espera que Estados Unidos anuncie más restricciones a las exportaciones

Se espera que el Departamento de Comercio de EE.UU. publique una nueva normativa para frenar las exportaciones de semiconductores a China, y es probable que empresas como KLA, Lam Research y Applied Materials se vean afectadas por la próxima normativa. La medida de EE.UU. confirma aún más la desglobalización bajo la regla de la autosuficiencia que aplican cada vez más países.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online