Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Esta semana todo gira en torno a las ganancias del sector tecnológico

Por SaxoBank

Publicación 30 enero 2023

En la sesión asiática se produjo por primera vez en semanas un importante desplome del sentimiento de riesgo, ya que los mercados chinos continentales cedieron con fuerza tras una apertura al alza en su primera sesión tras el largo cierre por vacaciones. Esto contrasta con los mercados de renta variable de EE.UU., que volvieron a subir con fuerza el viernes, ya que las condiciones financieras siguen relajándose agresivamente antes de la reunión del FOMC de este miércoles. ¿Querrá la Fed dar una sorpresa de línea dura para que el mercado se lo tome en serio?

 

Renta variable: Esta semana, todo gira en torno a las ganancias del sector tecnológico

El viernes, los futuros del S&P 500 cerraron en máximos desde mediados de septiembre. Las condiciones financieras de EE.UU. siguen en una tendencia negativa y los rendimientos de los bonos a largo plazo se mantienen dentro del rango y se comportan bien, lo que deja pocos vientos en contra macroeconómicos para la renta variable de EE.UU., excepto por las señales de advertencia que parpadean de los indicadores adelantados.

Hasta ahora, la temporada de resultados del cuarto trimestre ha sido variada, con grandes nombres como Intel y Microsoft que han comunicado un deterioro de sus perspectivas. Esta semana todo gira en torno a los resultados, siendo los más importantes los de Apple, Alphabet y Amazon, que se publicarán el jueves tras el cierre del mercado. Esta mañana, los futuros del S&P 500 se están recuperando de los máximos del viernes y cotizan en torno al nivel de 4.063, justo por encima del mínimo intradía de la sesión del viernes.

 

DIVISAS: El dólar busca un rebote esta semana

El dólar se ha movido dentro de un rango durante las dos últimas semanas, pero se avecina una semana enorme con una serie de datos clave (ISM el miércoles y el viernes, el informe de empleo el viernes) y reuniones de los bancos centrales (Fed, Banco de Inglaterra y BCE) como catalizadores clave. Gráfico diario de EUR/USD con un padrón lateral identificado por Autochartist:

 

Cualquiera de estos tres escenarios podría propiciar una recuperación del dólar esta semana, consolidando al menos parte de su debilidad de los dos últimos meses. El principal riesgo podría ser una Reserva Federal dispuesta a desafiar la complacencia del mercado y la relajación de las condiciones financieras, ya que el mercado ha descontado una desaceleración en el endurecimiento de los tipos y un posible recorte de los mismos a finales de este año.

En segundo lugar, unos datos estadounidenses más favorables de lo esperado serían una sorpresa y podrían impulsar al dólar al hacer subir los rendimientos estadounidenses. Por último, unos datos estadounidenses significativamente débiles podrían invertir la tendencia alcista de los mercados de renta variable, ofreciendo un refugio seguro al dólar.

Por otra parte, al BCE le resultará imposible sorprender con una postura agresiva, mientras que al Banco de Inglaterra le complacerá errar por el lado de la moderación, ya que la libra esterlina se ha recuperado cómodamente y los precios de la energía han bajado.

 

Las explosiones en Irán podrían aumentar las tensiones geopolíticas

Se ha informado de varios ataques con drones contra fábricas en Irán. Los informes afirman que los drones procedían de una base aérea israelí en Azerbaiyán. Muchos de los informes se centran en Isfahan, una ciudad céntrica que al parecer alberga algunas plantas militares, quizás las que suministran drones a Rusia para la guerra de Ucrania.

 

Philips informa del recorte de 6.000 empleados

La ola de despidos continúa entre las empresas tecnológicas y esta mañana Philips en los Países Bajos informa de despidos correspondientes al 8% de la plantilla en un esfuerzo por recortar costes para compensar la debilidad en todo el negocio y las costosas retiradas de productos en su negocio de dispositivos médicos de consumo.

 

Las condiciones del mercado complican la reunión del FOMC de esta semana

La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de esta semana debía confirmar la reducción del ritmo de subidas de tipos de la Reserva Federal con una subida de 25 puntos básicos y ofrecer pocas sorpresas. Sin embargo, el mercado se ha precipitado hacia un agresivo retroceso del sentimiento de riesgo, con unas condiciones financieras más laxas, ya que el mercado considera que la Fed probablemente ha alcanzado su tipo de interés máximo para el ciclo tras sólo otros 25 puntos básicos de subida adicional después de la presumible subida de esta semana, lo que llevaría el tipo de política de los fondos federales al 4,75-5,00%.

La Fed sigue oponiéndose a las expectativas del mercado de una eventual campaña de recortes de tipos que comenzaría a finales de este año, y puede que intente sorprender de alguna manera en el lado de los halcones después de que se haya ignorado especialmente la última parte del mensaje de la Fed “más alto durante más tiempo”. ¿Qué aspecto tendrá? Difícil de decir: un movimiento de 50 puntos básicos sería audaz, pero supondría una profunda conmoción para los mercados. Tal vez el mensaje más duro que la Reserva Federal podría transmitir sobre los tipos sería negarse a anunciar el fin del ciclo de subidas de tipos, señalando de alguna manera que las condiciones financieras son demasiado favorables para considerar que su política es suficientemente restrictiva.

 

Resultados a tener en cuenta

La temporada de resultados del cuarto trimestre se pone en marcha esta semana en torno a 218 empresas de las que hacemos un seguimiento durante la presentación de resultados. Los tres resultados más importantes son los de Apple, Alphabet y Amazon por su peso en los índices bursátiles y en la economía. Los primeros resultados que moverán los mercados serán los de Snap y Caterpillar mañana, ya que ambos reflejan componentes cíclicos de la economía.

  • Hoy: Ryanair, UniCredit, Sumitomo Mitsui Financial Group, Canon, Philips, NXP Semiconductors, GE HealthCare Technologies
  • Martes: Canadian Pacific Railway, Daiichi Sankyo, Fujitsu, UBS Group, Exxon Mobil, Pfizer, McDonald’s, UPS, Caterpillar, Amgen, AMD, Mondelez, Marathon Petroleum, Electronic Arts, Spotify, Snap
  • Miércoles: Novo Nordisk, Orsted, Keyence, Hitachi, GSK, BBVA, Novartis, Meta, Thermo Fisher Scientific, Southern Copper
  • Jueves: DSV, Dassault Systemes, Siemens Healthineers, Infineon Technologies, Deutsche Bank, Sony, Takeda Pharmaceutical, Shell, ING Groep, Banco Santander, Siemens Gamesa Renewable Energy, Nordea, Roche, ABB, Apple, Alphabet, Amazon, Eli Lilly, ConocoPhillips, Qualcomm, Honeywell, Starbucks, Gilead Sciences, JD.com, Ford Motor, Ferrari
  • Viernes: Coloplast, Sanofi, Intesa Sanpaolo, Denso, CaixaBank, Naturgy Energy, Assa Abloy, Regeneron Pharmaceuticals.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online