Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Fallo técnico en la Bolsa de Nueva York en la apertura y los índices PMI de EE.UU. y la UE mejores de lo esperado

Por SaxoBank

Publicación 25 enero 2023

La renta variable estadounidense tuvo dificultades para encontrar una dirección el martes tras un fallo técnico en la Bolsa de Nueva York en la apertura. Los índices PMI de EE.UU. y la UE fueron mejores de lo esperado, aunque el dato del Reino Unido fue más débil de lo previsto.

Los resultados de beneficios siguieron decepcionando, especialmente con las sombrías previsiones de Verizon, 3M y Lockheed Martin, mientras que Microsoft registró unas sólidas ventas en la nube. Tesla es el siguiente valor en el radar de los inversores, antes de que la semana que viene se conozcan todos los resultados del sector tecnológico.

El IPC de Australia fue mejor de lo esperado, lo que impulsó al dólar australiano. Hoy se conocerá la decisión del Banco de Canadá y parece que se producirá la última subida de tipos del ciclo.

 

Los mercados de renta variable pierden fuelle y cotizan con cautela a la espera del indicador de inflación preferido de la Reserva Federal.

Los mercados de renta variable de EE.UU. estuvieron un poco apagados el martes, con los inversores sopesando unos resultados de Microsoft mejores de lo esperado, frente a unos resultados más débiles de lo esperado del gigante fabricante de chips, Texas Instruments. El S&P500 (US500.I) cayó un 0,1%, pero cerró por encima de su media de 200 días por segundo día consecutivo (señal de que hay más alcistas que bajistas en el mercado), mientras que el Nasdaq 100 (NAS100.I) perdió un 0,2%.

Los mercados siguen a la espera de los próximos catalizadores importantes: los resultados de Tesla el miércoles y, más adelante en la semana, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, el índice de precios del gasto en consumo personal básico (PCE) de diciembre, para saber si el repunte del 11% del Nasdaq desde su mínimo puede mantenerse, sobre todo teniendo en cuenta que el PER del Nasdaq es de unas 54,6 veces los beneficios, lo que significa que los valores tecnológicos siguen estando bastante caros en comparación con sus medias.

El riesgo es que si el IPC subyacente no cae como se espera del 4,7% intertrimestral al 3,9%, podríamos ver una venta masiva en los mercados de renta variable, mientras que el dólar estadounidense se compraría. Sin embargo, el S&P500 parece alcista por ahora, hasta las próximas pruebas. Gráfico diario de 4 horas con un padrón de canal alcista identificado por Autochartist:

grafico us500

 

Los metales se tiñen de rojo por la recogida de beneficios, mientras que el oro sube en la cúspide de un mercado alcista

El cobre bajó un 0,2%, con los inversores recogiendo beneficios después de que los precios del cobre hayan subido un 32% desde su mínimo. Los operadores compraron trigo, que subió un 2%, ya que cotiza a mínimos del año. El oro, por su parte, subió un 0,3%, con lo que la subida desde su mínimo se situó en el 19,5%, lo que significa que el oro está en la cúspide de un mercado alcista.

 

El PMI compuesto de la Eurozona vuelve a la expansión

El PMI de la Eurozona subió a 50,2 en enero, frente al 49,3 de diciembre y el 49,8 esperado, lo que sugiere que la región podría eludir una recesión gracias a un invierno menos duro esta temporada, lo que ha dado margen al BCE para seguir centrándose en combatir las presiones inflacionistas subyacentes. El PMI manufacturero se situó justo por debajo de la marca clave de 50, en 48,8, pero mejor que el 47,8 del mes pasado, mientras que el aumento del PMI de servicios hasta 50,7 impulsó la mayor parte de las ganancias. El PMI de servicios del Reino Unido, por su parte, cayó a 48 desde los 49,9 de diciembre, mientras que el manufacturero subió ligeramente a 46,7 en enero desde los 45,3 anteriores, pero sigue en contracción. Esto sugiere nuevos indicios de que el Reino Unido entrará en recesión a principios de 2023 y, posiblemente, el Banco de Inglaterra tendrá que hacer una pausa antes que el BCE.

 

Resultados importes de hoy

 

Tesla (TSLA), Abbott Laboratories (ABT), NextEra Energy (NEE), AT&T (T), IBM (IBM), Boeing (BA), Elevance Health (ELV), ServiceNow Inc. (NOW), Progressive Corp. (PGR)

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online