Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Importantes opciones que vencen hoy podría agravar la volatilidad del mercado de renta variable estadounidense

Por SaxoBank

Publicación 17 febrero 2023

El mercado de renta variable estadounidense sufrió ayer un duro revés, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense siguen subiendo, con otra fuerte cifra de solicitudes semanales y una impresión de los precios al productor más alcista de lo esperado. El dólar estadounidense está subiendo en la mayoría de los pares. La gran cantidad de opciones que vencen hoy podría agravar la volatilidad del mercado de renta variable estadounidense, ya que vencen los futuros semanales y las opciones sobre acciones individuales.

 

Importante vencimiento de opciones hoy, las opciones 0DTE un riesgo para impulsar la volatilidad.

 

En los últimos meses, el mercado de opciones ha impulsado una importante volatilidad intradía, ya que existen opciones sobre futuros del S&P 500 estadounidense con vencimiento todos los días de la semana. Cada vez es más popular negociar los contratos que vencen el mismo día en que se negocian, las denominadas opciones 0DTE, o Zero Days to Expiry.

Este tipo de negociación con opciones 0DTE representa casi la mitad de todas las opciones S&P negociadas, y algunos señalan que esta negociación representa un riesgo significativo de aceleración de la volatilidad del mercado en un día determinado.

Con la fea sesión de ayer en EE.UU. y otras opciones también a vencimiento, incluidas las opciones semanales sobre acciones individuales y ETF, cabe señalar el riesgo de fondo de que la volatilidad del mercado pueda generar un riesgo reflejo de mayor volatilidad, ya que los titulares de opciones se apresuran a cubrir su exposición al mercado, que puede aumentar a medida que las opciones se acercan o se adentran más en el dinero.

 

Las acciones de Tesla caen por la retirada de 362.000 coches por riesgo de colisión en la conducción autónoma

 

La llamada a revisión de Tesla afecta a 362.758 vehículos, incluidas algunas unidades del Model 3, Model X, Model Y y Model S fabricadas entre 2016 y 2023. Aunque Musk dijo que no se trata de una llamada a revisión, a pesar de que el sistema beta de autoconducción total de Tesla “puede permitir que el vehículo actúe de forma insegura en las intersecciones”, y aumentar el riesgo de colisión si el conductor no interviene, Musk afirmó que el problema se solucionará con una actualización de software, antes del 15 de abril.

Las acciones de Tesla cayeron el jueves un 5,7%, hasta 202,04 dólares, después de haber cotizado 15 dólares al alza al principio de la sesión.

 

Resultados europeos: Allianz, Mercedes, Hermes

 

Allianz anuncia un beneficio operativo para el año fiscal de 14.200 millones de euros, frente a los 13.700 millones previstos, y fija el dividendo por acción en 11,40 euros, frente a los 11,38 previstos. En la conferencia telefónica de esta mañana, el director financiero de Allianz afirmó que la empresa no espera que los tipos suban significativamente.

Mercedes anuncia esta mañana unos ingresos en el cuarto trimestre de 41.000 millones de euros, frente a los 37.700 millones de euros previstos, y un EBIT ajustado de 5.100 millones de euros, frente a los 4.500 millones de euros previstos, ya que los precios siguen siendo fuertes en el sector automovilístico, pero el fabricante de automóviles alemán prevé un beneficio operativo para el ejercicio 2013 por debajo del nivel de 2022. Mercedes también tiene previsto un programa de recompra de 4.000 millones de euros.

Hermes ha anunciado esta mañana unos ingresos de 3.000 millones de euros en el cuarto trimestre, frente a los 2.800 millones de euros previstos, lo que supone un aumento del 23% en moneda constante y refleja la fuerte demanda de artículos de lujo. Hermes subió sus precios globales en enero un 7% en comparación con hace un año.

 

 

Albemarle: el gigante del litio superó las expectativas de beneficios y presentó unas perspectivas optimistas.

 

Albemarle, la mayor empresa de litio del mundo por tamaño y escala (vende litio a la mayoría de los fabricantes de vehículos eléctricos), subió un 4,7% tras presentar unas perspectivas de ventas mejores de lo esperado. Gráfico desde el año de 2011:

Prevé un aumento de las ventas netas hasta los 11.300-12.900 millones de dólares y un EBITDA de hasta 5.100 millones de dólares. Espera mantener un flujo de caja positivo incluso a pesar del aumento de los gastos de capital. En el cuarto trimestre, sus beneficios (EBITDA) ascendieron a 1.240 millones de dólares, superando las expectativas y suponiendo un enorme salto desde los 229 millones del año pasado, ya que los beneficios del litio aumentaron más de lo previsto.

El BPA ajustado también creció más de lo previsto por el consenso con un BPA de 8,62 dólares. Otros productores de litio, como Allkem y Pilbara Minerals, presentan resultados la semana próxima.

 

Los portavoces de la Fed mencionan la idea de subidas de 50 puntos básicos

 

Dos miembros de la Reserva Federal, Bullard, de la Fed de St. Louis, y Mester, de la Fed de Cleveland, ninguno de los cuales vota este año, se mostraron favorables a una subida de 50 puntos básicos en la reunión del FOMC del 1 de febrero (sólo se subió 25 puntos básicos).

El mercado está valorando 28 puntos básicos para la reunión del 22 de marzo y un tipo máximo de los fondos federales este año del 5,29%.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online