Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué es la FED? ¿En qué afecta la subida de tipos de interés?

Por Ignacio Albizuri

Publicación 3 noviembre 2022

Como todos los días, empiezo leyendo los periódicos y justo la noticia que resaltaba hoy ha sido: La reserva federal eleva tipos.

Debajo dejo un par de ejemplo de titulares del día 03.11.2022:

subida de tipos de interés

 

A raíz de esto, he pensado en escribir este artículo:

 

¿Qué es la FED? ¿En qué afecta la subida de tipos de interés?

El Sistema de la Reserva Federal (FRS) es el banco central de los Estados Unidos. También se conoce como la Fed, es posiblemente la institución financiera más poderosa del mundo. Se fundó a comienzos del siglo XX para proporcionar al país un sistema monetario y financiero seguro, flexible y estable.

¿Es la Reserva Federal un banco central como el BCE?

Un banco central es una institución financiera que se encarga de supervisar el sistema y la política monetaria de una nación. Un banco central regula la oferta monetaria y fija los tipos de interés de un país. Los bancos centrales también promueven la política monetaria. Al facilitar o restringir la oferta monetaria y la disponibilidad de crédito, los bancos centrales tratan de mantener la economía de un país en una situación de equilibrio. Por lo tanto, podemos afirmar que la FED si actúa como un banco central.

¿Cuál es la composición de la FED y quien toma las decisiones?

La Fed tiene un consejo de administración compuesto por siete miembros. También hay 12 bancos de la Reserva Federal con sus propios presidentes que representan a un distrito separado cada banco.

¿En qué funciones se parece la FED al Banco Central Europeo y cuáles son sus funciones?

  • El Sistema de la Reserva Federal es el banco central y la autoridad monetaria de Estados Unidos.
  • La Fed nace para proporcionar al país un sistema monetario y financiero seguro, flexible y estable.
  • El Sistema de la Reserva Federal está compuesto por bancos regionales de la Reserva Federal, cada uno de los cuales es responsable de una zona geográfica específica de Estados Unidos.
  • Las principales funciones de la Reserva Federal incluyen la dirección de la política monetaria nacional, la supervisión y regulación de los bancos, el mantenimiento de la estabilidad financiera y la prestación de servicios bancarios.
  • El Comité Federal de Mercado Abierto es el órgano encargado de la política monetaria de la Fed y gestiona la oferta monetaria del país.

¿Cuáles son los tipos de interés que se prevén para 2023?

El mercado está descontando que en EE. UU. se alcance hasta niveles del 5% pero puede no ser definitiva dicha cifra, hace no mucho la previsión se situaba en el 5,25%.

subida de tipos de interés FED
Fuente: Cinco Días

 

¿Cómo vamos a llegar allí?

Tras la última subida se espera que a partir de ahora sean subidas de 0,50% y ya en el 2023 de 0,25%.

¿Habrá bajadas de tipos el 2023 como se anunció hace meses?

No, tras el discurso del presidente de la FED Jerome Powell en Jackson Hole se retrasarán esas pequeñas bajadas de tipos hasta el 2024.

 

El primero artículo sobre la FED en BisonTrade ha sido escrito por mi compañero Nacho García acerca de los tonos. Si te gustaría saber qué es el tono hawkish y tono dovish te dejamos aquí este artículo:

 

tonos de la fed

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online