Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Informe de empleo mixto y la atención se centrará en la publicación del IPC de octubre en EE.UU. este jueves

Por SaxoBank

Publicación 7 noviembre 2022

Los traders asistieron a una fuerte sesión el viernes, ya que el mercado decidió que los datos de EE.UU. no añadirían más riesgo de una Fed agresiva por ahora, lo que ayudó a que el sentimiento de riesgo repuntara bruscamente mientras los rendimientos del Tesoro de EE.UU. bajaban un poco.

El dólar estadounidense sufrió fuertes pérdidas, sobre todo frente a las divisas de las materias primas, que repuntaron por los rumores de que China iba a suavizar las restricciones de Covid, para luego ver frustradas esas esperanzas durante el fin de semana. Esta semana, la atención se centrará en la publicación del IPC de octubre en EE.UU. este jueves.

 

Análisis Euro STOXX 50 (EU50.I)

La renta variable europea ha subido un 13% desde finales de septiembre, ya que los beneficios europeos han sido mejores de lo esperado y la situación energética se ha suavizado. Pero esta visión optimista podría ser prematura, ya que la actividad económica de la zona del euro se está desacelerando rápidamente y el invierno ni siquiera ha comenzado, por lo que no conocemos la verdadera fuerza del mercado energético europeo.

Además, la idea de que el BCE empiece a hacer una pausa no es creíble, ya que las presiones inflacionistas son muy elevadas y obligarán al BCE a seguir siendo más agresivo con los tipos de interés oficiales.

Los futuros del STOXX 50 cotizan esta mañana justo por encima de la media móvil de 200 días, en el nivel de 3.680, con cierto potencial para subir si los futuros del índice pueden cerrar por encima del cierre del viernes. Pero, en general, mantenemos que es más probable que la renta variable comience a rodar por aquí a medida que el halcón de los bancos centrales sobre los tipos terminales se hunda.

Análisis por Autochartist: El patrón de canal bajista ha atravesado la línea e resistencia hoy a las 08:30

Análisis Euro STOXX 50

 

Informe de empleo mixto en EE.UU.

Los 261.000 puestos de trabajo en EE.UU. superaron las expectativas de 200.000, pero se redujeron con respecto a los 315.000 del mes pasado, que fueron revisados al alza desde los 263.000. El aumento del empleo fue generalizado, con fuertes ganancias en los sectores de la sanidad, los servicios profesionales y empresariales y la industria manufacturera.

El crecimiento salarial también se mantuvo firme, con un 0,4% intermensual en octubre, frente al 0,3% intermensual anterior, aunque un poco más suave en términos interanuales, con un 4,7%, frente al 5,0% interanual anterior. Sin embargo, la tasa de desempleo subió al 3,7% desde el 3,5% (exp. 3,6%) gracias a una encuesta de hogares más bien débil, aunque se encontró con un descenso del 0,1% en la tasa de participación hasta el 62,2%.

Sin embargo, con el aumento de los despidos recientemente, especialmente en el sector tecnológico, será interesante ver cómo influye esto en las NFP principales y en la senda de endurecimiento de la Fed en los próximos meses.

 

 

La inflación de EE.UU. pondrá a prueba el nivel del 8%, vigile los componentes básicos y los más pegajosos

El consenso de Bloomberg espera que el IPC de octubre en EE.UU. caiga por debajo de la marca del 8% y se sitúe en el 7,9% interanual, frente al 8,2% anterior, pero aún así, se sitúe en el 0,6% intermensual, frente al 0,4% de septiembre. También se espera que el índice subyacente se reduzca ligeramente hasta el 6,5% interanual y el 0,5% intermensual (antes 6,6% interanual y 0,6% intermensual), pero que siga siendo elevado en comparación con los niveles históricos.

La clave para vigilar también serán los impulsores de la inflación, en particular los costes de alojamiento y servicios, que si se mantienen al alza podrían hacer que el precio de los fondos de la Fed de diciembre se incline más hacia otra subida de tipos de 75 puntos básicos, lo que provocaría otra ronda de ventas en la renta variable y ganancias en el dólar.

Sin embargo, con otro informe sobre el IPC que se publicará antes de la próxima reunión de la Fed en diciembre, es probable que el impacto del mercado sobre el informe de esta semana siga siendo moderado, a menos que se produzca una desviación importante de las expectativas. Para los datos del IPC de esta semana, estaremos atentos al dólar, y a los rendimientos de los bonos, que podrían subir si los datos son más calientes de lo esperado.

 

Mañana, elecciones intermedias en EE.UU.

Los expertos sugieren que los republicanos tienen muchas probabilidades de volcar la Cámara de Representantes a su favor, mientras que las probabilidades parecen muy equilibradas en cuanto a si el Senado termina conservando las escasas mayorías demócratas. ¿Qué son las elecciones de medio mandato en EE. UU.?

Si los republicanos se hacen con las dos cámaras, las consecuencias inmediatas son escasas, ya que el presidente Biden tiene el derecho de veto, pero si los demócratas se muestran más fuertes de lo esperado y conservan la Cámara de Representantes y refuerzan la mayoría en el Senado, las cosas cambiarán, ya que los EE.UU. se abrirán a un mayor dinamismo político (y a la inflación gracias a los estímulos fiscales) durante los próximos dos años, en lugar de la esperada presidencia de “lame-duck”.

La incertidumbre es alta, ya que los encuestadores han tenido dificultades para reunir indicaciones precisas sobre los resultados electorales desde la victoria de Trump en 2016.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online