Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La desinflación estadounidense…

Por Diego Puertas

Publicación 11 agosto 2023

El mercado

 

Las acciones europeas subieron el jueves después de un aumento moderado en los precios al consumidor en Estados Unidos, lo que alimentó la esperanza de que la Reserva Federal estuviera cerca de finalizar sus incrementos en las tasas de interés, mientras que el sector de lujo recibió un impulso de la flexibilización de las restricciones de viaje en China. Así cerró el día:

 

🟢    German DAX +0.91%

🟢     Stoxx 600 +0.79%

🟢     France’s CAC +1.52%

🟢      Spain’s Ibex +1.58%

🔴   UK FTSE 100 -0.01%

 

Cierra una sesión que ha ido de más, tras el dato de IPC inferior a lo esperado, a menos, tras la subasta de los bonos a 30 años. Así cerró el día:

 

🟢 S&P500 +0.03%

🟢  Dow Jones +0.15%

🟢 Nasdaq100 +0.18%

🔴  Russell2000 -0.59%

 

Por capitalización bursátil, las smallcaps tuvieron un muy mal día, que salvaron a duras penas, las megacaps.

 

 

Por sectores, los servicios de comunicación lideraron la jornada, impulsados por Alibaba, que gustaron sus resultados

 

 

Datos importantes

 

IPC estadounidense

 

El índice de precios al consumo subió un 0,17% en julio con respecto a junio, un 3,18% con respecto a hace un año, por debajo de las previsiones del 3,3% El IPC subió un 1,9% en tasa anualizada en los tres meses transcurridos hasta julio y un 2,6% en tasa anualizada en los seis últimos meses

En julio de 2023, el coste de la energía bajó un 12,5%, menos que la caída del 16,7% registrada en junio, con un menor ritmo de descenso de los precios del fuelóleo (-26,5% frente a -36,6%), la gasolina (-19,9% frente a -26,5%) y el servicio público de gas (-13,7% frente a -18,6%).

También aumentaron más el coste de las prendas de vestir (3,2% vs 3,1%), y los servicios de transporte (9% vs 8,2%).

Por otra parte, los precios de la electricidad subieron un 3%, por debajo del 5,4% de junio, y se ralentizó la inflación de los alimentos (5,7% vs 4,9%), la vivienda (7,7% vs 7,8%) y los vehículos nuevos (3,5% vs 4,1%).

El coste de los servicios médicos bajó un 1,5% (vs -0,8%) y los precios de los coches y camiones usados descendieron un 5,6% (vs -5,2%).

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, bajó al 4,7% desde el 4,8% de junio, por debajo de las expectativas del 4,8%.

Curiosidad

 

Según Longview Economics… Si Estados Unidos utilizara la metodología europea del IPCA (Índice de Precios al Consumidor Armonizado de la Unión Europea), en lugar del IPC, la inflación subyacente se situaría actualmente en el 2,3% interanual.

 

 

Solicitudes iniciales de subsidios

 

El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo aumentó en 21.000 respecto a la semana anterior, hasta 248.000 en la semana que finalizó el 5 de agosto, la cifra más alta en un mes, muy por encima de las expectativas de 230.000 y 27.000 por encima del mínimo de cinco meses de la semana anterior.

A pesar de mantenerse en un nivel históricamente bajo, z desde los niveles obstinadamente restrictivos de principios de año, en consonancia con las recientes apuestas de que la Reserva Federal podría abstenerse de endurecer aún más la política monetaria este año.

Por otra parte, las solicitudes de subsidio continuo cayeron en 26.000 hasta 1.674.000 en la última semana de julio, sorprendiendo a los mercados que esperaban un aumento de 18.000, lo que sugiere que los desempleados siguen teniendo relativa facilidad para encontrar trabajo.

 

 

Gráfico destacado

 

El siguiente gráfico muestra la evolución de la negociación de las opciones 0DTE (cero días hasta el vencimiento). Se ve como han aumentado en los últimos años… Hasta que el viernes pasado alcanzó nuevo récord… Representando el 53% del volumen total de opciones del S&P 500.

 

 

Para hoy viernes:

 

En Reino Unido

 

  • PIB QoQ: Se espera una primera lectura del segundo trimestre débil, sin apenas crecimiento, entre el 0 y el 0.1%

 

En Estados Unidos

 

  • Índice de precios al productor: Se espera que la inflación por el lado de la oferta disminuya al 2.1% desde el último dato situado en el 2.4%.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online