Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La euforia del mercado después de que un solo dato de la inflación mostrara que el IPC había bajado

Por SaxoBank

Publicación 15 noviembre 2022

Tal vez la realidad se imponga y los mercados se hayan mostrado demasiado eufóricos después de que un solo dato de la inflación mostrara que el IPC había bajado.

Los principales índices estadounidenses interrumpieron su subida de dos días porque los portavoces de la Reserva Federal de EE.UU. dieron la voz de alarma de que la Fed tenía trabajo adicional que hacer para reducir la inflación.

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, advirtió que “el mercado parece haberse adelantado a este único informe del IPC” y que la Fed tiene “un camino por recorrer”.

Además, la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, dijo que hay “trabajo adicional que hacer”. Poniéndolo en perspectiva, el S&P500 aún ha conseguido mantener una ganancia del 10% desde el 10 de octubre.

Dado que se ha reforzado la retórica de “más trabajo por hacer”, es importante recordar que los mercados bajistas producen oscilaciones salvajes en los mercados, y es de esperar que la volatilidad aumente dada la incertidumbre.

Diez de los 11 sectores del S&P 500 cayeron, siendo los más perjudicados el inmobiliario, el de consumo discrecional y el financiero, mientras que el de salud se mantuvo plano.

Diez de los 11 sectores del S&P 500 cayeron

Fuente: Página web de Finviz.

 

  • Amazon (AMXN:xnas) bajó un 2,3% al anunciar la empresa planes de despido de unos 10.000 empleados.

 

  • Tesla (TSLA:xnas) bajó un 2,6%, ya que Elon Musk dijo que tenía demasiado trabajo que compaginar y que estaba dirigiendo Tesla “con mucha dificultad”. Gráfico diario de AMXN con un padrón de cuña descendente identificado por Autochartist:

Amazon (AMXNxnas) bajó un 2,3% al anunciar

  • Hasbro (HAS:xnas), el fabricante de juguetes y juegos de mesa, se desplomó casi un 10% debido a las rebajas de los analistas.

 

El petróleo sufrió un recorte

Cayendo un 4,2% después de que la OPEP recortara sus perspectivas de demanda de petróleo. A pesar de que el dólar estadounidense subió frente a casi todos los principales pares del G-10, el dólar australiano subió hasta 0,67 antes de las actas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia.

 

Biden y Xi acarician un tono conciliador pero los temas clave no se resuelven

La reunión de tres horas entre el presidente Biden y el presidente Xi al margen de la cumbre del G20 en Bali mostró algunos gestos de buena voluntad por ambas partes. Sin embargo, los temas clave siguen sin resolverse. En un tono relativamente conciliador, los dos líderes acordaron reanudar las conversaciones sobre el cambio climático y las cuestiones económicas entre funcionarios de ambos países. El Secretario de Estado estadounidense, Blinken, tiene previsto visitar China a principios del próximo año.

 

Para tener en cuenta hoy

  • Las empresas de referencia del sector minorista presentan hoy sus resultados del tercer trimestre: Home Depot (HD:xnys) y Walmart (WMT) tienen previsto presentar hoy sus resultados del tercer trimestre. Los inversores estarán pendientes de las cifras de crecimiento de los ingresos y de la evaluación de las perspectivas empresariales para calibrar el estado de los consumidores estadounidenses.

 

  • El IPC de EE.UU.
    En el IPC de octubre publicado la semana pasada, un descenso de los costes de los seguros de salud debido a factores técnicos contribuyó a la desaceleración del componente de servicios del IPC básico. En el cálculo del IPC subyacente, que es el que más vigila la Fed, los precios de los servicios sanitarios se estiman a partir del conjunto de datos del IPP y no de la base de datos del IPC. En consecuencia, es probable que los inversores presten más atención de lo habitual a las cifras del IPP de octubre que se publicarán el martes, ya que intentan calibrar la tendencia del componente de servicios del IPC subyacente. Las estimaciones de consenso de Bloomberg para el IPP general son del +04% a mes y del +8,4% interanual, y para el IPP subyacente son del +0,3% a mes y del +7,2% interanual.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online