Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La Fed sube los tipos de interés 25 puntos básicos

Por SaxoBank

Publicación 4 mayo 2023

Resumen

 

La reunión del FOMC produjo un cambio a la baja en la orientación futura, pero evitó comprometerse de antemano con una pausa en el endurecimiento, aplazándolo a la espera de los nuevos datos. El mercado decidió que el telón de fondo apoya la idea de que la Fed haga una pausa y recorte los tipos más de 75 puntos básicos de aquí a finales de año.

 

Renta variable estadounidense

 

El presidente de la Reserva Federal, Powell, indicó una pausa en la subida de tipos por el momento tras subir el tipo de interés oficial en 25 puntos básicos, y el mercado redujo rápidamente las expectativas para el tipo de interés oficial de este año tras el evento del FOMC, ya que el consenso sigue buscando una recesión para bajar los tipos de interés. Los futuros del S&P 500 bajaron ayer, pero esta mañana los futuros del índice intentan un rebote cotizando en torno al nivel de 4.109, que está por encima del cierre de ayer, por lo que el mercado está bloqueado en el rango de cotización establecido desde principios de abril.

 

Dólar

 

La debilidad del dólar estadounidense se extendió tras la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, ya que los rendimientos del Tesoro cayeron en la parte delantera de la curva de rendimientos tras una recepción agitada de la declaración de política monetaria y la conferencia de prensa de Powell. La reunión del BCE en el centro de atención de hoy y cualquier tendencia moderada podría significar una gran reversión para el EURUSD , que se acerca a 1,11 por ahora.

 

Rendimientos del Tesoro de EE.UU.

 

Las reacciones iniciales en el mercado tras la subida de 25pb del Tesoro fueron moderadas, pero posteriormente, el mercado difuminó el comentario de Powell de que la Fed no iba a recortar los tipos dadas las previsiones de inflación que tenía la Fed y vio bajar los rendimientos. La curva de los cupones se empinó y los bonos de 2 a 5 años fueron los más demandados. El rendimiento a 2 años cayó 16 pb para cerrar en el 3,80%, mientras que el rendimiento a 10 años cedió 9 pb para situarse en el 3,34%, con lo que la curva a 2-10 años se empinó 7 pb hasta -47.

 

La Fed reduce la orientación sobre las probabilidades de un mayor ajuste

 

La Reserva Federal subió los tipos 25 puntos básicos, hasta una horquilla de entre el 5 y el 5,25%, como se esperaba en general, y abrió la puerta a una posible pausa de los tipos por el momento, pero ajustó el lenguaje para evitar cualquier indicio de compromiso previo con una línea de actuación. El texto anterior de su declaración, “el Comité anticipa que podría ser apropiado un endurecimiento adicional de la política monetaria”, se sustituyó por el siguiente: “el grado en que sea necesaria una mayor firmeza dependerá de los datos económicos”. Aunque el presidente Powell insinuó el riesgo de una leve recesión, también reafirmó que la inflación sigue estando muy por encima de su objetivo y que queda mucho camino por recorrer para reducirla.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar