Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La renta variable estadounidense subió ayer antes de que comience la temporada de resultados

Por SaxoBank

Publicación 24 enero 2023

La renta variable estadounidense alcanzó ayer nuevos máximos locales, y el S&P 500 volvió a superar la media móvil de 200 días antes de que comience la temporada de resultados, que se iniciará hoy con la publicación de los resultados de Microsoft y de otras grandes empresas, y que se prolongará hasta la semana que viene.

El dólar estadounidense cotiza a la baja en general, ya que la Reserva Federal entra en su periodo de calma antes de la reunión del FOMC de la semana que viene.

 

Renta variable: El impulso aumenta con la ruptura de los valores tecnológicos

La renta variable estadounidense subió ayer, con los futuros del S&P 500 alcanzando su cierre más alto desde mediados de diciembre y los futuros del Nasdaq 100 subiendo hasta los 12.000 puntos antes de cerrar un poco a la baja. La confianza en los valores tecnológicos está mejorando debido a los importantes anuncios de despidos que mejoran las perspectivas de rentabilidad.

Los indicadores adelantados estadounidenses fueron más débiles de lo estimado y el nivel observado encaja con un alto grado de certeza de recesión, por lo que parece que el mercado de renta variable se balancea en el filo de la navaja. Hoy es una importante sesión de resultados, con Microsoft como principal foco de atención tras el cierre del mercado, pero antes de la apertura del mercado los resultados de empresas industriales como GE y 3M marcarán el tono de la apertura.

LEI us enero 2023

 

El Gobierno de Biden se enfrenta a China y acusa a las empresas chinas de apoyar el esfuerzo bélico de Rusia

Citando a “personas familiarizadas con el asunto”, un artículo de Bloomberg afirma que la administración Biden se ha enfrentado a China con pruebas de que las empresas chinas de propiedad estatal están suministrando ayuda militar “no letal” y de otro tipo que equivale a un apoyo al esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania, aunque sin llegar a la “evasión total” de las sanciones estadounidenses.

 

El indicador adelantado de EE.UU. (LEI) volvió a caer bruscamente en diciembre.

Según Ataman Ozyildirim, Director de Economía de The Conference Board, el indicador sigue apuntando a una recesión de la economía estadounidense a corto plazo. “En diciembre se produjo una debilidad generalizada entre los indicadores adelantados, lo que indica un deterioro de las condiciones de los mercados laborales, la industria manufacturera, la construcción de viviendas y los mercados financieros en los próximos meses. Mientras tanto, el índice económico coincidente (ICE) no se ha debilitado del mismo modo que el ILE porque los indicadores relacionados con el mercado laboral (empleo e ingresos personales) siguen siendo sólidos. No obstante, la producción industrial, que también forma parte del ICE, cayó por tercer mes consecutivo. Es probable que la actividad económica global pase a ser negativa en los próximos trimestres antes de volver a repuntar en el último trimestre de 2023.”

 

Spotify recortará un 6% de su plantilla

Al igual que el resto del sector tecnológico, Spotify anunció ayer que va a recortar un 6% de su plantilla para compensar la debilidad de los ingresos y mejorar la rentabilidad. La reacción inicial de las acciones de Spotify fue fuerte, pero se desvaneció durante la sesión. A continuación dejamos un gráfico muy interesante de la web de Yahoo Finance con los números de despidos anunciados recientemente y el aumento de plantilla durante la pandemia.

despidos tech

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online