Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los institucionales no quieren Nvidia a estos precios

Por Diego Puertas

Publicación 25 agosto 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cerraron en números rojos el jueves, ya que el aumento inicial en los fabricantes de chips se desvaneció y los mineros pusieron fin a una racha de tres días de ganancias, mientras que las preocupaciones sobre cualquier recesión económica mantuvieron a los inversores en alerta. Así cerró el día:

 

🔴  German DAX -0.68%

🔴   Stoxx 600 -0.41%

🔴   France’s CAC -0.44%

🟢    Spain’s Ibex +0.10%

🔴  UK FTSE 100 -0.53%

 

Wall Street cerró el día a la baja, Nvidia perdió todo lo ganado en after (ayer) y premercado y los valores de IA, corrigen. Así cerró el día:

 

🔴 S&P500 -1.35%

🔴  Dow Jones -1.08%

🔴 Nasdaq100 -2.19%

🔴  Russell2000 -1.46%

 

Por capitalización… Ninguna tuvo un gran día, sorprende la gran caída de las megacaps, aunque era evidente que en algún momento debía suceder.

 

 

Por sectores, la tecnología evidentemente la más castigada. El sector financiero el que menos, aunque lleva una semana bastante mala.

 

 

Datos importantes

 

¿Por qué cae Nvidia?

 

Hacía falta un catalizador para impulsar de nuevo al SPX por encima de los 4450.

Podían ser los buenos resultados de Nvidia de ayer, pero parece que a las manos fuertes no están sorprendiendo:

  • JPM y GS ayer antes de la presentación preveían los datos presentados e incluso superiores… Se llego a comentar los 14500 millones.
  • En general en la línea con lo que está siendo la temporada… El 80% supera previsiones pero el mercado reacciona a la baja

 

Mesa de Goldman sobre $NVDA:

Una cosa que nos llamó la atención fue la falta de demanda institucional en nuestra mesa sobre $NVDA después de los resultados ….

En marcado contraste con el trimestre pasado, donde tuvimos más de 10 compradores en nuestra mesa después de las horas ….

Un reflejo de un posicionamiento institucional mucho más completo esta vez.

Una dinámica “que destaca esta mañana es el SIGNIFICATIVO retroceso a la baja en .. las jugadas largas de ‘AI’ ..

La pregunta desde aquí es ¿se trata de .. cierta normalización táctica .. o es el comienzo de un tramo más duro para el tema AI (dado claramente un posicionamiento mucho más completo)?”

 

Los Hedge Funds registran la racha de ventas en China más larga registrada por BBG

 

Según los flujos de Bloomberg, los fondos extranjeros vendieron el equivalente a 10.700 millones de dólares en acciones chinas en una racha de retiros de trece días hasta el miércoles, la más larga desde que Bloomberg comenzó a rastrear los datos en 2016.

Sobre acciones individuales, los inversores extranjeros vendieron 6.200 millones de yuanes (851 millones de dólares) de la gigante de licores Kweichow Moutai durante el 7 al 18 de agosto.

Le siguió la venta de 4.700 millones de yuanes de la principal empresa de energía renovable, LONGi Green Energy Technology Co., y del importante banco China Merchants Bank.

 

 

Por otro lado, el grupo de Prime Brokerage de Goldman Sachs hizo una observación similar, encontrando que los hedge funds vendieron en red acciones chinas durante 3 sesiones consecutivas y en 12 de los 16 días hasta la fecha de este mes.

En términos nominales acumulativos, según se ve en el libro principal, la venta neta de acciones chinas este mes, tanto en tierra como en el extranjero, se acerca a niveles récord en comparación con los flujos netos mensuales de la última década

 

Para hoy:

 

En Eurozona

 

PIB QoQ alemán: Se espera un dato del 0% frente a la última lectura que mostró un decrecimiento del 0.1%

………..

Hoy, se celebra el simposio de Jackson Hole, una reunión anual de banqueros centrales, académicos, ministros de finanzas e incluso algunos directivos y empresarios de compañías privadas. Se esperan comentarios muy relevantes sobre las políticas monetarias mundiales, atentos especialmente a Powell, que hablará el viernes a las 16:05 (10:05 ET) y a Lagarde, que está previsto que hable el viernes a las 21:00 (15:00 ET)

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online