Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los mercados de renta variable repuntaron ayer y hoy el mercado a la espera del informe de empleo de agosto en EE.UU.

Por SaxoBank

Publicacion 2 septiembre 2022

Los mercados de renta variable repuntaron ayer después de que los principales índices estadounidenses pusieran a prueba un importante soporte y a la espera del informe de empleo de agosto en EE.UU. de hoy. Dada la atención que se presta a un nuevo aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, unos datos sólidos sobre las nóminas y los beneficios podrían resultar negativos para el sentimiento de riesgo si los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses amenazan con subir. En cuanto al mercado de divisas, el dólar está preparado para seguir ganando si los rendimientos suben, ya que ha alcanzado nuevos máximos de varias décadas frente al yen japonés antes del informe de hoy. Los números de NFP en 2022:

 

El dólar, pendiente del informe de empleo de agosto

El dólar estadounidense se ha movido hacia el lado fuerte del rango antes del informe de empleo de agosto de hoy, con una batería de datos esta semana que sugieren una economía estadounidense resistente. Un informe sólido hoy (las ganancias podrían ser tan importantes como el cambio de las nóminas no agrícolas) podría hacer que el USD subiera aún más, con algunos pares de USD todavía atascados en el rango, incluso cuando el USDJPY se ha fundido de nuevo (ver más abajo) y el GBPUSD se ha desplomado y podría desafiar sus mínimos desde mediados de la década de 1980. La situación del EURUSD sigue sin resolverse al entrar hoy en el décimo día en un estrecho rango entre 0,9900 y 1,0100.

 

El ISM manufacturero de EE.UU. y las solicitudes de subsidio de desempleo superan las expectativas

El ISM manufacturero se situó en 52,8 (exp. 52,0, prev. 52,8), y los nuevos pedidos y el empleo volvieron a subir por encima de 50, y en territorio de expansión, hasta 51,3 (prev. 48,0) y 54,2 (exp. 49,0, prev. 49,9), respectivamente. Como alivio adicional, los indicadores de inflación se suavizaron más de lo previsto, situándose en 52,5 desde 60,0 en julio, alcanzando el nivel más bajo desde junio de 2020. Los datos de solicitudes de subsidio de desempleo también apoyaron los argumentos a favor de nuevas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal, al registrar su tercer descenso consecutivo hasta los 232.000, quedando por debajo de las expectativas de 248.000 y de los 237.000 de la semana pasada (que se revisaron a la baja desde los 243.000).

 

Las acciones de los chips estadounidenses se hunden al frenar Estados Unidos las exportaciones a China, lo que pone en guardia a los fabricantes de chips

Las ventas de Nvidia y AMD a China están en apuros después de que el gobierno estadounidense les advirtiera que dejaran de exportar algunos chips de inteligencia artificial a China. Sin embargo, Nvidia (NVDA) consiguió una excepción parcial para exportar a clientes estadounidenses en China. A pesar de ello, Nvidia dijo en un comunicado que el recorte de las exportaciones le costará al grupo 400 millones de dólares en ingresos este trimestre, ya que la mayor parte de sus ingresos provienen del país asiático. Esto deja a Nvidia en una posición precaria si los recortes a las exportaciones continúan. Las acciones de Nvidia cayeron un 8%, llevando sus acciones al nivel más bajo desde mayo de 2021. También marcó el cuarto día que Nvidia cotizó por debajo de su media móvil de 50 días. En cuanto a Advanced Micro Devices (AMD) sus acciones no cayeron tan fuerte, pero perdió un 3%, cerrando por debajo de su media móvil de 50 días por tercer día consecutivo. AMD no cayó con tanta fuerza como Nvidia, ya que no cuantificó el posible daño material al negocio, y dijo que no se espera que el impacto sea significativo. Sobreposición de gráfico de NVDA y AMD 1 semana:

Sobreposición de gráfico de NVDA y AMD

 

 

Los países se movilizan para limitar los precios de la energía: ¿qué pueden conseguir?

Hoy, los jefes de finanzas del G-7 debatirán los planes para intentar limitar los precios del petróleo ruso, adoptando el enfoque de permitir las importaciones tras su prohibición, pero a precios reducidos. Dentro de la UE, se ha convocado una reunión de urgencia para el próximo viernes en la que se intentará limitar los precios de la electricidad, una medida que podría aliviar las presiones sobre la inflación, pero que, si no hay más suministro de electricidad, tendría que significar un racionamiento de la misma.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online