Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los mercados giraron ayer de forma bastante salvaje

Por SaxoBank

Publicación 6 octubre 2022

Los mercados giraron ayer de forma bastante salvaje, ya que el fuerte ISM de servicios de septiembre hizo que los rendimientos del Tesoro estadounidense volvieran a subir y desafiaran la narrativa que se ha desarrollado esta semana del “pivote del banco central”. Por desgracia, la renta variable y el sentimiento fueron capaces de superar el aumento de los rendimientos y, curiosamente, el dólar estadounidense siguió la dirección del sentimiento en lugar de los rendimientos. La próxima prueba para el sentimiento, el dólar estadounidense y los rendimientos globales será el informe de empleo de septiembre en EE.UU. antes de la temporada de resultados, que comenzará la próxima semana.

 

El dólar y los rendimientos estadounidenses/el sentimiento de riesgo

El dólar estadounidense estuvo muy correlacionado con la dirección del sentimiento de riesgo ayer, y no tanto con la dirección de los rendimientos del Tesoro, que subieron bastante ayer, ayudando en un principio a apoyar al dólar, ya que el sentimiento se vio asustado por el regreso de los rendimientos, ya que los sólidos datos desafían la narrativa del “pivote del banco central” en marcha esta semana. Pero el gran dólar se debilitó más tarde en la sesión, ya que las acciones estadounidenses cerraron cerca de los máximos, y siguió debilitándose aún más durante la noche, debido a una nueva mejora del sentimiento. El EURUSD es un microcosmos de la dirección general del USD y será un par de referencia que habrá que vigilar después de que la paridad casi se tocara en las dos últimas sesiones antes de que la acción se desplomara por debajo de 0,9850 brevemente ayer y un posterior repunte recuperara aproximadamente la mitad de la venta hasta esta mañana.

 

Tesoros estadounidenses (TLT, IEF)

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. superaron ayer el 3,75% en un momento dado, subiendo 20 puntos básicos desde los mínimos recientes, tras una encuesta ISM de servicios de EE.UU. de septiembre más fuerte de lo esperado y cuando las nóminas privadas ADP se ajustaron sólidamente a las expectativas, con revisiones al alza. El máximo del ciclo, el 4,00%, que se registró durante el descalabro del mercado de bonos del Reino Unido, es el próximo objetivo si el mercado de bonos sigue siendo débil.

Objetivos del índice S&P 500 en 2023 en un escenario de alta volatilidad

 

La Fed sigue siendo Hawkish

Daly, de la Fed (votante en 2024), señaló que la Fed está decidida a aumentar los tipos hasta un territorio restrictivo antes de mantenerlos ahí durante un tiempo, rechazando las conversaciones sobre un pivote de la Fed. Añadió que no ve que se produzca un recorte de tipos el próximo año “en absoluto”. Raphael Bostic (votante de 2024) se pronunció en términos similares, diciendo que es partidario de elevar el índice de referencia a entre el 4% y el 4,5% a finales de este año, y mantenerlo ahí.

 

Los resultados de hoy

Se centran en Conagra Brands, una empresa estadounidense de alimentos procesados. Los analistas esperan un crecimiento de los ingresos del 7% interanual en el primer trimestre del año fiscal 23 (31 de agosto) y un margen operativo estable del 17,6%. La empresa ha visto aumentar lentamente su tasa de crecimiento en los trimestres anteriores y, con la actual crisis del coste de la vida, podría haber una sorpresa al alza en los resultados de hoy.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online