Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los mercados reaccionan a la decisión de la FOMC

Por SaxoBank

Publicación 14 diciembre 2023

Resumen

 

  • La Fed mantuvo los tipos de interés sin cambios, como se esperaba, y en su declaración añadió el término “cualquiera” para describir posibles ajustes futuros de la política.
  • Los mercados bursátiles respondieron positivamente, con el Dow Jones alcanzando un máximo histórico, ganando un 1,4%.
  • Simultáneamente, el dólar experimentó un descenso significativo, con el AUD y el JPY fortaleciéndose un 1,7%, hasta 0,6665 y 142,85, respectivamente.

 

Acciones estadounidenses

 

Las acciones subieron gracias a un FOMC pesimista y a Powell. El índice Dow Jones subió un 1,4% hasta 37.090 puntos, alcanzando un máximo histórico. El S&P500 ganó un 1,4%, hasta los 4.707 puntos, y el Nasdaq 100 sumó un 1,3%, hasta los 16.562 puntos.

Es probable que el impulso continúe hasta diciembre, con el S&P500 acercándose a los 5.000 puntos. Es probable que los inversores lleguen a la conclusión de que la Reserva Federal recortará los tipos y con mayor rapidez de lo previsto.

 

Shein va a salir a bolsa

 

 

Divisas

 

El dólar se desplomó ante la fuerte caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro tras el FOMC. El DXY se desplomó un 0,9% y el dólar cayó frente a todas las divisas del G-10. El AUD y el JPY ganaron alrededor de un 1,7%, con el AUDUSD en 0,6665 y el USDJPY en 142,85. La libra esterlina tuvo un comportamiento peor de lo esperado debido a los datos del PIB, y sólo ganó un 0,5% frente al dólar, cotizando a 1,2620.

 

Renta fija

 

Tras la declaración pesimista del FOMC y los comentarios del presidente de la Fed, Powell, que indicaban posibles recortes de tipos, los bonos del Tesoro experimentaron un repunte significativo. El tramo corto tuvo un buen comportamiento, con la rentabilidad a 2 años cayendo 30 puntos básicos hasta el 4,43%, mientras que la rentabilidad a 10 años disminuyó 18 puntos básicos hasta el 4,02%. La curva de rendimientos está preparada para seguir bajando, lo que favorece una ampliación de la duración en todos los plazos.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar