Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los mercados siguen absorbiendo el impacto de la reunión del FOMC y de los demás bancos centrales

Por SaxoBank

Publicacion 23 septiembre 2022

Los mercados siguen absorbiendo el impacto de la reunión del FOMC y de los demás bancos centrales, que ayer siguieron endureciendo su política monetaria, y la principal preocupación para el sentimiento de riesgo es el salto que dieron ayer los rendimientos largos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que afectan más directamente a los modelos de valoración de activos. La rentabilidad de referencia a 10 años en EE.UU. subió ayer casi 20 puntos básicos, superando el 3,70% y alcanzando así un nuevo máximo de 11 años. Por otra parte, la última encuesta sobre la confianza de los consumidores en Europa mostró un nivel mínimo de confianza, antes de que se publiquen esta mañana los PMI manufactureros y de servicios de Francia, Alemania y la Eurozona.

 

 

El USDJPY, volátil tras la intervención del Banco de Japón

 

La primera intervención en el mercado japonés para apoyar al yen en más de dos décadas se produjo justo después de un FOMC de línea dura y de una decisión de política firme por parte del Banco de Japón, con la ampliación del diferencial de rendimiento entre EE.UU. y Japón que sigue pesando sobre el yen japonés. El anuncio de la intervención se produjo cuando el USDJPY superó los 145 -el nivel que ha sido la línea en la arena durante las últimas semanas- y el par cayó hasta los 140,36 en las horas siguientes. Pero como ocurre con la mayoría de las intervenciones unilaterales, el efecto fue efímero y el USDJPY volvió a los niveles de 142+ posteriormente, tal y como esperábamos aquí. Es probable que se tomen más medidas, y el Tesoro de EE.UU. dijo que entendía el movimiento de Tokio, pero no llegó a respaldarlo. Gráfico diario de USD/JPY con un padrón de triángulo identificado por Autochartist:

analisis USDJPY

 

 

Renta variable y fija de EE.UU.

 

Nueva debilidad en la renta variable estadounidense, con los futuros del S&P 500 registrando un nuevo cierre a la baja para el ciclo y continuando a la baja esta mañana operando en torno al nivel de 3.770. El siguiente gran nivel a vigilar a la baja es el de los 3.740 en los futuros del S&P 500, que fue el gran nivel de soporte en múltiples ocasiones en julio. La renta variable estadounidense está siendo arrastrada a la baja por los rendimientos de los bonos estadounidenses, que están subiendo, y el rendimiento de los bonos a 10 años está subiendo hasta el 3,71%, el más alto desde principios de 2010. Además, los indicadores adelantados de EE.UU. para agosto se debilitaron aún más, con el índice interanual alcanzando el nivel más negativo desde la Gran Crisis Financiera, excluyendo la caída durante la pandemia, lo que sugiere que la economía de EE.UU. podría entrar en recesión en los próximos 6-9 meses.

 

 

El oro se mantiene a pesar de la fortaleza del dólar y de los rendimientos

 

El oro (XAU/USD) ha aguantado bien a pesar de las múltiples subidas de tipos y de que el dólar ha alcanzado máximos de varios años frente a varias divisas importantes. Al seguir subiendo los tipos de interés y al mismo tiempo aumentar las expectativas de un menor crecimiento y un aumento del desempleo, el FOMC está señalando que una recesión es un precio que vale la pena pagar para tener la inflación bajo control. Las medidas y amenazas cada vez más desesperadas de Putin en relación con su guerra en Ucrania han contribuido a apoyar al oro y a protegerlo de las pérdidas, pero, dejando de lado el apoyo geopolítico, el metal amarillo puede tener dificultades mientras los rendimientos sigan subiendo y el mercado siga fijando el precio de la inflación por debajo del 3% dentro de un año. La resistencia se ha movido a 1690 dólares, mientras que por debajo de 1654 dólares, el mínimo de la semana pasada, el mercado puede dirigirse al 50% de retroceso del rally de 2018 a 2020 en 1618 dólares. Gráfico diario de XAU/USD con un padrón de triángulo  identificado por Autochartist:

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online