Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Optimismo de los gestores en máximos de hace dos años

Por Diego Puertas

Publicación 20 diciembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas subieron a medida que los rendimientos de los bonos del gobierno se relajaron después de comentarios de funcionarios del Banco Central Europeo y datos que confirmaron una desaceleración de la inflación en la zona euro. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.56%

🟢Stoxx 600 +0.36%

🟢France’s CAC +0.08%

🟢Spain’s Ibex +0.52%

🟢UK FTSE 100 +0.44% (futuros)

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró al alza un 0.36%, eso sí, aun más lejos de los máximos:

 

 

Cierra Wall Street al alza, con un gran comportamiento de la amplitud. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.59%

🟢Dow Jones +0.68%

🟢Nasdaq100 +0.49%

🟢Russell2000 +1.94%

 

El SPX siguió escalando, quedando a menos a un 1% de máximos:

 

 

El Dow, siguió escalando hasta nuevos máximos;

 

 

El Nasdaq, alcanzó ayer nuevos máximos históricos, superando los de finales de 2021

 

 

El día vio un mejor comportamiento de la amplitud, con las acciones más cortas teniendo mejor comportamiento que los 7 magníficos. Este movimiento perjudica especialmente a los Hedge Fund, que según Goldman están teniendo su peor mes desde enero de 2021.

 

 

El día empezó positivo para los bonos mundiales gracias a que el BOJ decidió mantener los tipos en terreno negativo, sin cambios… Pero lo cierto es que apenas hubo movimiento tras la apertura de Wall Street.

El rendimiento a 10 años cerró plano, por debajo del 4%:

 

 

El dólar fue ligeramente bajista, lo que benefició para que el oro y el euro subieran y el yen corrigiera parte de las pérdidas de la mañana.

 

 

IPC Eurozona

 

Se confirma que el índice de precios al consumo de la eurozona creció un 2,4% en noviembre.

El menor crecimiento desde julio de 2021.

Los precios subieron a menor ritmo en los servicios (4% frente a 4,6%), los bienes industriales no energéticos (2,9% frente a 3,5%) y los alimentos, el alcohol y el tabaco (6,9% frente a 7,4%).

Además, los precios de la energía cayeron algo más (-11,5% vs -11,2%).

 

 

El índice de crecimiento subyacente anual, que excluye los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, se confirmó en el 3,6%, la lectura más baja desde abril de 2022.

 

 

El crecimiento intermensual sufrió en noviembre una caída del 0.6% frente a octubre. La mayor caída desde 2020.

 

 

Dejo una imagen del IPC acumulado de los últimos 10 años:

 

 

Encuesta de Gestores de BofA

 

La encuesta de Gestores de BofA es la más optimista desde enero de 2022.

Los inversores redujeron el efectivo al 4.5% desde el 4.7% (el nivel más bajo en dos años)

 

 

El 50% neto de los gestores espera un crecimiento global más débil, pero más de 7 de cada 10 predicen un aterrizaje “suave” o “sin” aterrizaje y el optimismo de EPS ahora es el más alto desde febrero de 2022.

 

 

Los inversores ven el “aterrizaje duro” como el riesgo de cola número 1 en 2024 (solo 2 de cada 10 lo ven como un caso base).

 

La subponderación en materias primas más alta desde junio de 2017, la sobreponderación en acciones más alta desde febrero de 2022.

 

 

Para hoy:

 

En Eurozona

 

  • 🌶️ Confianza del consumidor alemán (miércoles): Se esperan datos superiores al -27.8 registrado el mes pasado.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ Venta vivienda segunda mano (miércoles): Se espera un dato muy en linea que el mes pasado (3.77M)

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar