Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

PMI de servicios entra en contracción en Europa y Reino Unido

Por SaxoBank

Publicación 24 agosto 2023

Resumen

 

El sentimiento de riesgo ha alcanzado un nuevo pico después de que el fabricante de chips de inteligencia artificial Nvidia superara las estimaciones de ingresos, beneficios y previsiones en los resultados de beneficios publicados ayer tras el cierre. A lo largo de la mañana analizaremos sus resultados en nuestras redes sociales.

El mercado también celebró, quizás con cierta ironía, una fuerte caída de los rendimientos de los bonos mundiales debido a la debilidad de los PMI preliminares de Europa, el Reino Unido e incluso EE. UU. en cierta medida.

 

Acciones estadounidenses

 

Tras un rápido cambio de tendencia en la reciente subida de los rendimientos de los bonos el miércoles, el S&P 500 subió un 1,1%, cerrando en 4.436 puntos, y el Nasdaq 100 avanzó un 1,6%, alcanzando los 15.148 puntos. El nivel de 4.500 en los futuros del S&P 500 es el próximo nivel clave a vigilar al alza.

Hoy, la atención macroeconómica se centrará en las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y en los pedidos de bienes duraderos de julio.

 

¿Qué precio puede tener el oro en 2 años?

 

 

Divisas

 

Los débiles índices PMI de la zona euro y el Reino Unido hicieron que el dólar estadounidense subiera frente al euro y la libra esterlina al principio de la sesión, con el EURUSD casi tocando la media móvil de 200 días en la zona de 1,0800.

Más tarde, la debilidad de los PMI de EE.UU. y la revisión negativa de los datos de nóminas no agrícolas hicieron bajar los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de toda la curva y, combinados con el aumento del sentimiento de riesgo, ayudaron a invertir gran parte de la fortaleza del dólar estadounidense.

 

El PMI de servicios entra en contracción en Europa y Reino Unido y en EE.UU. decepciona

 

El choque de los PMI comenzó ayer en Europa, con los resultados de Francia y Alemania, que sugieren una ligera mejora en el sector manufacturero, aunque todavía en firme contracción, pero también en el sector servicios.

Las cifras alemanas fueron un claro indicio de recesión, con un PMI manufacturero de 39,1 y un PMI de servicios de 47,3 puntos. En general, el PMI manufacturero de la zona euro se situó en 43,7 puntos en agosto, frente a los 42,7 de julio, pero el de servicios fue de 48,3 puntos, frente a los 50,9 anteriores y los 50,5 esperados.

Los PMI manufacturero y de servicios del Reino Unido se situaron por debajo de las expectativas, en 42,5 y 48,7 respectivamente.

El PMI de servicios estadounidense logró mantenerse en expansión en 51, pero se situó por debajo del 52,3 de julio y del 52,2 esperado. El sector manufacturero se contrajo aún más y se situó en 47, frente a los 49 anteriores.

Todas estas cifras son un claro indicio de la ralentización de las economías estadounidense y europea, ya que los elevados tipos de interés siguen haciendo estragos.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online