Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Semana con inflación y algo más

Por Zumitow

Publicación 13 febrero 2023

¿Qué tenemos esta semana?

 

Lunes: Resultados de Palantir Technologies (PLTR) y Avis Budget Group (CAR) – Impacto bajo

Martes: IPC americano y resultados de Coca-Cola Company (KO), Airbnb (ABNB), Marriott International (MAR), y Devon Energy (DVN) – Impacto alto

Miércoles: Ventas minoristas americanas y resultados de Cisco Systems (CSCO), Shopify Inc. (SHOP), American International Group (AIG) y The Kraft Heinz Company (KHC). – Impacto Alto

Jueves: IPP americano y resultados de Constellation Energy (CEG), DoorDash (DASH), Paramount Global (PARA), Hyatt Hotels Corporation (H), Dropbox Inc. (DBX) y Hasbro Inc. (HAS) – Impacto medio

Viernes: Resultados de Deere & Company (D) – Impacto bajo

 

 

En el punto de mira

 

El gobierno americano pondrá como condición a Tesla (Nasdaq: TSLA), para acceder a los subsidios de más de 7500 millones, abrir su red de cargadores a que puedan ser usados por vehículos de la competencia. Un movimiento que nunca ha sido descartado por Elon pero que está por verse si aceptarán. 

 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • A Adidas (XETRA: ADS) le ha salido muy cara toda la polémica con Kanye West. La empresa ha anunciado que si no son capaces de vender el inventario que tienen de la colección Yeezy podrían perder este año unos 1300 millones. El mismo CEO del fabricante de ropa deportiva admitió que “las cosas no van como deben”. 

 

  • Lamentablemente, el perdedor de esta semana lo tenemos cerca de casa. Resulta que todas las revueltas por parte de los trabajadores de Inditex (BME: ITX) pidiendo un nuevo acuerdo laboral ha dado sus frutos. Por un lado, los trabajadores han conseguido un aumento del 20 por ciento del sueldo medio, pero por otro los mercados han respondido con una caída de casi el 5 por ciento en las acciones del gigante. Gráfico mensual de ITX con un padrón de canal ascendente identificado por Autochartist:

grafico inditex canal alcista

 

  • Mientras Meta (Nasdaq: META) reportó su tercer trimestre seguido perdiendo volumen de facturación en su negocio de anuncios online, Amazon (Nasdaq: AMZN), que ya ocupa el tercer lugar entre los proveedores de publi online, ha reportado un crecimiento del 19 por ciento a pesar del clima macro. Aunque ‘Zon está bastante por detrás de los de Zucky (7 por ciento a 20 por ciento en cuota de mercado), los de Bezos están invirtiendo grandes cantidades de dinero al mismo tiempo que está menos limitados a la hora de recolectar datos ya que las compras se dan dentro de su misma plataforma. 

 

  • A medida que los productores piden a las superficies que aumenten los precios, estos a su vez se están negando. Y no porque sean hermanitas de la caridad, sino porque los grandes nombres como Walmart (NYSE: WMT) temen que otra batería de subidas termine por “ahuyentar” a sus clientes a tiendas de descuento. Al mismo tiempo, el mismo Walmart y otros competidores está usando los altos precios de las marcas establecidas y la caída de los precios de producción para promocionar al máximo los productos de su propia marca

 

Para reir o llorar

 

El Tesoro americano registró un déficit de 39 mil millones en enero debido a que tuvo que rescatar a un fondo de pensiones que estaba a punto de colapsar. El tema es que los ingresos también cayeron un 4 por ciento en comparación al año anterior. Todo esto llega en un momento en el que el Tesoro americano hace malabares para operar sin poder recurrir a deuda debido a que el techo de deuda ya fue alcanzado. Janet Yellen reiteró que si no se sube el techo antes de junio, el default es probable.

Gráfico del déficit acumulado del ejercicio 2023 es superior al del ejercicio 2022 en los cuatro primeros meses (Fuente: Web de PGPF):

El déficit acumulado del ejercicio 2023 es superior al del ejercicio 2022 en los cuatro primeros meses

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online