Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Todos los ojos en las nóminas

Por Diego Puertas

Publicación 5 enero 2024

El mercado

 

Las acciones europeas recuperaron algunas pérdidas del miércoles después de tocar mínimos de tres semanas, con bancos y servicios públicos liderando el repunte mientras los inversores evaluaban los últimos datos económicos en todo el continente. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.48%

🟢Stoxx 600 +0.69%

🟢France’s CAC +0.52%

🟢Spain’s Ibex +1.79%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó un 0.7% al alza después de caer durante dos días seguidos y tocar su nivel más bajo desde el 13 de diciembre el miércoles.

 

Fuente: TradingView

 

Cierra Wall Street a la baja por tercera sesión consecutiva, las tres primeras sesiones del año en rojo. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.34%

🟢​​​​ Dow Jones +0.03%

🔴Nasdaq100 -0.53%

🔴Russell2000 -0.08%

 

El NASDAQ encadena 5 sesiones consecutivas a la baja, la racha más larga desde diciembre de 2022.

 

Fuente: Bloomberg

 

En general, lo que está ocurriendo este inicio de 2024 no es que ya no se descuenten 5 e incluso 6 bajadas de tipos, sino que se está reduciendo la gran euforia generada por estas reducciones.

Fíjese como las probabilidades de rebajas en marzo llegaron a situarse por encima del 72%:

 

 

A cierre de Wall Street se vio gran presión vendedora. El SPX perdió el importante nivel de los 4700 puntos.

 

Fuente: TradingView

 

SpotGamma asegura que si el SPX se situaba por debajo de este nivel, existe el riesgo de que la volatilidad se dispare y de que el movimiento bajista se acelere.

 

Fuente: SpotGamma

 

Además, se dice que los CTA que estaban muy posicionados y que tenían un sesgo neutral, han arrancado con las primeras ventas a última hora. Aunque de momento los niveles realmente relevantes se mantienen lejanos.

Parece que solo un dato de empleo débil (no malo) mañana puede hacer que el SPX mantenga unos niveles que se han perdido debido a la reducción de la gran euforia de las altas probabilidades de bajadas de tipos.

Por sectores, lo que está salvando al Dow es la salud, con un fuerte impulso este inicio de año de más de un 2%, debido a las típicas fusiones y adquisiciones de esta fecha.

 

Fuente: TradingView

 

Datos de empleo ADP

 

Las empresas privadas en Estados Unidos contrataron a 164 mil trabajadores en diciembre, el mayor dato desde agosto, superando también las débiles expectativas de 115 mil.

El sector de ocio y hospitalidad lideró el camino, agregando 59 mil empleos, seguido de educación/servicios de salud (42 mil), construcción (24 mil), actividades financieras (18 mil) y comercio/transporte/utilidades (15 mil).

En contraste, se observaron pérdidas de empleo en manufactura (-13 mil), servicios de información (-2 mil) y recursos naturales y minería (-2 mil).

Estos datos siguen mostrando rigidez en el mercado laboral, y últimamente el dato de nóminas suele ser superior… Los rendimientos reaccionaron al alza tras el dato.

 

Fuente: Tradingeconomics

 

“Fuera de la hostelería, la sanidad y la administración, el crecimiento del empleo se ha ralentizado de 400k al mes a principios de 2022 a solo 2k al mes en los últimos seis meses”. – Goldman

En las últimas tres ocasiones el ADP ha sido inferior al dato de nóminas del BLS:

 

Fuente: Bloomberg

 

El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo se redujo en 18.000, hasta 202.000, en la última semana de 2023, muy por debajo de las expectativas del mercado de 216.000, lo que supone el menor número de solicitudes desde octubre.

Mientras tanto, las solicitudes continuas cayeron en 31.000 hasta 1.885.000 en el periodo anterior, lo que indica que los individuos están teniendo más facilidad para encontrar un nuevo empleo.

 

Fuente: Bloomberg

 

Rebajas de Apple

 

Apple extiende sus pérdidas de la semana después de que los analistas de Piper Sandler rebajen la calificación, al igual que hizo Barclays a inicios de semana.

“Estamos preocupados por los inventarios de teléfonos móviles entrando en el primer semestre de 2024 y también creemos que las tasas de crecimiento han alcanzado su punto máximo para las ventas unitarias. Los teléfonos móviles representan aproximadamente el 51% de los ingresos totales”

También citaron:

  • El deterioro del entorno macroeconómico en China también podría afectar al negocio de teléfonos móviles.
  • Los vientos en contra debido a noticias negativas tanto sobre el Apple Watch como sobre otras batallas legales en curso podrían ser una distracción.

 

Como cusiosidad… Bloomberg muestra que el porcentaje de analistas optimistas que cubren a Apple ha alcanzado su nivel más bajo en tres años.

 

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

 

El mercado de volatilidad actualmente está cotizando un movimiento de 67 puntos básicos para el S&P hasta el cierre. Estos son los movimientos esperados:

 

  • 250,000: S&P se vende al menos 150 puntos básicos.
  • 200,000 – 250,000: S&P se vende entre 75 y 150 puntos básicos.
  • 150,000 – 200,000: S&P sube o baja hasta 50 puntos básicos.
  • 50,000 – 150,000: S&P se recupera entre 50 y 100 puntos básicos.
  • <50,000: S&P se vende al menos 75 puntos básicos.

     

  • 🌶️🌶️🌶️ ISM Servicios: El consenso espera un dato de 52.6, ligeramente inferior al dato de 52.7 del mes pasado.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar