Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Un IPC ligeramente superior a lo esperado antes de Powell

Por Diego Puertas

Publicación 13 diciembre 2023

El mercado

 

Los índices bursátiles de referencia de Francia y Alemania alcanzaron brevemente máximos históricos el martes después de que los datos mostraran que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron inesperadamente el mes pasado, lo que aumentó la preocupación en una semana cargada de decisiones sobre tasas de interés por parte de los principales bancos centrales. Así cerró la sesión:

 

🔴​​​​German DAX -0.02%

🔴Stoxx 600 -0.21%

🔴France’s CAC -0.11%

🔴Spain’s Ibex -0.78%

🟢UK FTSE 100 +0.07%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,2% al cierre, ya que los traders retiraron sus apuestas de que la Reserva Federal podría comenzar a recortar las tasas de interés tan pronto como marzo después del informe sobre los precios al consumidor en Estados Unidos.

 

 

Cierra Wall Street al alza, con un rebote de los 7 magníficos después del débil día que tuvieron ayer. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.46%

🟢Dow Jones +0.48%

🟢Nasdaq100 +0.82%

🔴Russell2000 -0.13%

 

Los principales índices alcanzan un nuevo máximo de ciclo, quedándose muy cerca de máximos históricos. El SPX superó los 4640:

 

 

Ayer fue uno de los peores días para los 7 magníficos frente al NDX; hoy no fue así, hoy y los 7 magníficos recuperaron terreno. Eso impulso al NDX a nuevos máximos:

 

 

El día estuvo marcado por un dato de IPC ligeramente superior a lo esperado, que giró al alza a los rendimientos y provocó una apertura débil de los índices, pero todo se fue girando durante la sesión, especialmente tras una buena subasta a 30 años.

A 10 años cerraron en el 4.21%:

 

 

También es relevante comentar que SpotGamma se está sorprendiendo de los grandes flujos de calls en el SPX, un 70% a vencimiento diario, pero están en máximos desde hace 30 días y parece que puede seguir.

Estos flujos entrantes de calls del S&P500 siguen sorprendiéndome. Ayer fue la lectura más alcista en más de 30 días, y hoy la está superando, sin signos de detenerse.

 

Fuente: SpotGamma

 

Cierre de la ventana de recompras

 

Según BofA, las recompras se volvieron a acelerar la semana pasada (segundas mayores entradas en nuestra historia de datos desde 2009) y han estado por encima de los niveles estacionales durante la quinta semana consecutiva.

En este cuarto trimestre, las recompras como % del S&P 500 siguen el nivel más alto desde 2019

 

 

Desde ayer, estamos en la primera semana del período de bloqueo de recompra estimado.

Este período de bloqueo se extenderá hasta el 19 de enero de 2024. Goldman estima que alrededor del 15% de las empresas que conforman el S&P 500 se encuentran en la ventana de bloqueo, y se espera que aproximadamente el 30% esté en bloqueo para el final de la semana.

 

Fuente: Goldman

 

Las autorizaciones de recompra de acciones hasta la fecha (YTD) en 2023 ascienden a $998 mil millones, lo que lo convierte en el tercer año más activo hasta la fecha en términos de recompra de acciones.

 

Fuente: Goldman

 

Inflación estadounidense

 

Dato de inflación estadounidense muy en línea con lo esperado, pero ligeramente superior el dato general intermensual.

Se esperaba un dato plano o casi plano (inferior a +0.1%) y finalmente salió un dato de +0.1%.

Este dato deja el IPC interanual en el 3,1%, por debajo del 3.2% del mes anterior y mostrando la lectura más baja en cinco meses.

 

La principal razón de ese dato intermensual más elevado estuvo en los precios de la vivienda, que subieron un 0,4% tras aumentar un 0,3% el mes anterior.

Además, el índice de coches y camiones usados subió un 1,6%, poniendo fin a una serie de cinco descensos mensuales consecutivos, y el índice de alimentos subió menos (0,2% frente a 0,3%).

 

La tasa anual de inflación subyacente de los precios al consumo en Estados Unidos, que excluye los artículos volátiles como los alimentos y la energía, se situó en noviembre en el 4%, la más baja desde septiembre de 2021, igualando las previsiones del mercado. El índice de la vivienda, que representa más del 70% del subyacente, bajó al 6,5% en noviembre desde el 6,7% del mes anterior.

 

Para hoy:

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️🌶️🌶️ PIB intermensual (miércoles): Se espera un dato plano o negativo, respecto al crecimiento del 0.2% del mes anterior.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️ Inflación por el lado del productor (miércoles): Se espera un dato de crecimiento intermensual del 0.1%, superior al dato negativo del mes anterior.
  • 🌶️🌶️🌶️ Decisión de tipos de interés (miércoles): No se esperan cambios en los tipos, pero serán relevantes los comentarios sobre futuras bajadas.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar